Sacrificarán a casi 1 millón de pollos en granja de Minnesota por gripe aviar

El USDA indicó que unos 26.800 pavos serán sacrificados en una granja del condado McPherson, en Dakota del Sur

0 47

Casi 1 millón de pollos de una granja avícola de Minnesota serán sacrificados para ayudar a limitar la propagación de gripe aviar después de que se confirmó su presencia allí, dijeron funcionarios el lunes.

El Departamento de Agricultura federal (USDA, por sus siglas en inglés) anunció que el virus fue hallado en una granja del condado Wright, Minnesota, al igual que en tres averíos de menor tamaño en Dakota del Sur y Iowa. Siempre que el sumamente contagioso virus de la influenza aviar es detectado en una granja, todas las aves son sacrificadas con el fin de impedir que se extienda a otras granjas.

Además del caso de Minnesota, el USDA indicó que unos 26.800 pavos serán sacrificados en una granja del condado McPherson, en Dakota del Sur, y casi 17.000 aves serán sacrificadas en dos granjas del condado Clay, de Iowa.

La industria del huevo y de aves de corral ha estado haciendo frente a un brote de gripe aviar desde el año pasado. En 2022, casi 58 millones de aves —en su mayoría pollos y pavos— fueron sacrificadas para combatir el virus, lo que contribuyó significativamente a un alza en los precios del huevo y el pavo. La granja de Minnesota es la primera productora de huevo en que se detecta gripe aviar este año.

La cifra total de aves sacrificadas ha sido mucho más baja en 2023 que en 2022, luego de que el número de casos hallados en aves silvestres se desplomó y los granjeros redoblaron esfuerzos para prevenir cualquier contacto entre sus aves y los patos y gansos que migran por encima de sus granjas. Incluso después de que sean sacrificados 940.000 pollos en la granja de Minnesota, este año sólo se habrá matado a aproximadamente 3,4 millones de aves en total.

Deja un comentario