Suspenden docencia este lunes y el martes tras estragos por de disturbio tropical

La disposicion la tomó el presidente Abinader, quien ordenó la realización de un levantamiento de las secuelas afectadas

0 33

El presidente Luis Abinader dispuso la suspensión de la docencia en este lunes 20 y martes 21 de noviembre luego de los estragos causados por el paso del disturbio tropical que ha causado casi treinta muertos en el país y daños a las infraestructuras.

El mandatario sostuvo que tomó la decisión a fin de que las autoridades realicen el levantamiento de las secuelas por el fenómeno atmosférico en los centros escolares y se realicen las reparaciones pertinentes para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal docente, adminitrativo y de apoyo en el sector.

“El Ministerio de Educación conjuntamente con el Gobierno suspender las clases hasta el día miércoles, o sea, que van a estar suspendidas lunes y martes para evaluar las escuelas que hayan podido estar afectadas y garantizar la seguridad de nuestros niños, niñas y jóvenes”, expresó el jefe de Estado.

La decisión fue acordada tras una reunión encabezada por el presidente Luis Abinader con todos los ministros y organismos de emergencia tras las torrenciales lluvias caídas ayer en Santo Domingo y gran parte del país.

El ciclón tropical provocó 29 muertes en todo el país, daños a infraestructuras, varios desaparecidos, interrupción por horas de la energía eléctrica y pobladores desplazados de sus casas.

Desde ayer, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones trabajan en la remoción de escombros en el desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, en el Distrito Nacional, donde una pared cayó y mató a nueve personas que transitaban por el lugar.

Deja un comentario