Turista colombiano fallece ahogado en playa de Verón

El fallecido fue identificado como José Darío Bedoya Mesa, de 53 años

0 145

Un turista colombiano perdió la vida tras ahogarse en una playa de Verón, provincia La Altagracia. 

El fallecido fue identificado como José Darío Bedoya Mesa, de 53 años y originario de Colombia, quien se encontraba disfrutando de unas vacaciones junto a su esposa, Ilduara María David Torres, en la zona de Punta Cana. La víctima Bedoya Mesa ingresó al país el 31 de octubre de 2023 y tenía programada su salida para este domingo, 5 de noviembre de 2023. 

El hecho ocurrió cuando la pareja se bañaba en la playa de su hotel y mientras saltaba sobre las olas, Bedoya Mesa fue arrastrado y se sumergió en las profundidades del mar, comenzando a ahogarse. Su esposa pidió auxilio y los salvavidas y varios turistas que estaban en el lugar lograron sacarlo. 

La doctora de servicio del hotel intervino de inmediato y proporcionó los primeros auxilios, pero el hombre no reaccionó, por lo que lo llevaron de inmediato a un centro de salud, donde llegó sin signos vitales. 

El médico legista actuante, el Dr. Polanco Guzmán, confirmó que la causa de la muerte de José Darío Bedoya Mesa fue una “hipoxia cerebral por asfixia por ahogamiento”. Según su esposa, el fallecido padecía hipertensión arterial alta desde hacía aproximadamente 10 años.

La seguridad del hotel informó a las autoridades que había colocado una bandera roja en la playa como medida de precaución, debido al oleaje fuerte en el momento del incidente. 

El fiscal de turno, José Fenelón Corporán, ordenó el envío del cadáver al Instituto Nacional de Ciencia Forense (INACIF), en San Pedro de Macorís, para realizar los procedimientos forenses correspondientes.

Deja un comentario