Víctima de las lluvias en Manoguayabo había advertido sobre construcción indebida de edificios

Primera dama Raquel Arbaje visita la zona,Aseguran someterán a la justicia la empresa constructora de edificios

0 39

Vidal Nicolás de Jesús, quien fue una de las víctimas mortales tras las lluvias registradas el pasado sábado, había advertido a las autoridades que la calle Blasina Campusano, del sector Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, necesitaba un buen drenaje por el agua que se acumulaba en la zona desde que se construyó un complejo de edificios allí.

Con voz quebrantada, la esposa del fallecido, Mariana Galván, manifestó que en múltiples ocasiones acudió ante las autoridades locales con la intención de que buscaran una solución.

De Jesús fue arrastrado por el desborde de las aguas tras colapsar una pared en el momento en que intentaba salvar a su madre, quien también falleció.

La madre de Vidal fue identificada como Nelcida Reyes, de 75 años. También murió en la zona un dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Según los comunitarios, en varias ocasiones se oponían a la construcción de los edificios West Tower, cuyo proyecto se inició hace 14 años y concluyeron los trabajos hace aproximadamente cinco.

La razón por la cual se oponían era porque no había un drenaje y sabían la cantidad de agua que se acumulaba, aunque nunca imaginaron que con las recientes precipitaciones se inundaría hasta llegar al segundo nivel de las viviendas.

Habrá sometimientos

La zona fue visitada por la primera dama de la República, Raquel Arbaje. 

Junto a la primera dama se encontraba la viceministra administrativa de la Presidencia, Scarlet Benzan, quien garantizó que una tragedia como esta no puede pasar desapercibida por lo que garantiza habrá sometimientos a la empresa contratista de la edificación. 

Comunitarios sacan sus ajuares

A cuatro días de la tragedia, los comunitarios de la zona continúan sacando sus ajuares, todos enlodados.

Pese a que necesitan la ayuda material, aseguran que las pérdidas humanas no le han dado tiempo de analizar los ajuares y las viviendas afectadas ante el dolor de perder personas valiosas de la comunidad.

Deja un comentario