Ya no sólo es juego de niños: Fabricantes de juguetes lanzan productos para adultos mayores

Hasbro y Ageless Innovation transforman juegos clásicos para audiencia mayor

0 34

Los fabricantes de juguetes ajustan juegos clásicos originales o producen nuevos que podrían atraer a un público que lleva un tiempo por ahí: Las personas de más de 65 años.

Los productos se están publicitando como una forma para que los adultos mayores agilicen sus habilidades mentales, además de aliviar la soledad al ayudarles a conectarse con otros familiares y amigos, aunque algunos expertos han cuestionado las afirmaciones de los fabricantes de juguetes.

El fabricante de juguetes Hasbro llegó a un acuerdo de licencia con Ageless Innovation, que diseña juguetes con personas mayores en mente, para lanzar nuevas versiones de Scrabble, Trivial Pursuit y Life con la etiqueta “Generations”, que ofrece letras más grandes en las fichas y piezas de juego más grandes.

Las nuevas versiones de “Generations” de Life y Trivial Pursuit también han expandido su contenido para atraer a jóvenes y mayores por igual. Por ejemplo, la respuesta a la pregunta en Trivial Pursuit sobre ejercicio puede ser Jack LaLanne o Zumba, según la edad del jugador. Los nuevos lanzamientos llegarán a las tiendas en agosto a tiempo para la temporada navideña.

Educational Insights, que se enfoca en juegos educativos para niños de edad preescolar, está incorporando imágenes de personas mayores en su publicidad después de notar el año pasado que sus juegos de acertijos como Kanoodle y BrainBolt, eran bien recibidos entre clientes mayores en sus reseñas en línea. Este año, lanzará un nuevo acertijo llamado BrainBolt Boost que tiene botones más grandes y está más simplificado.

Y un perro robótico conectado a una aplicación llamado Dog-E de WowWee, que originalmente fue publicitado para niños y familias, está siendo exitoso entre los grupos de más de 65 años. De ahí que el próximo año el perro, que puede decirle a un jugador cuando tiene hambre, cuando quiere cariño o cuando quiere jugar, tendrá nuevos giros, incluida una funcionalidad de comando por voz así como juegos de memoria en la app, según Andrew Yanofsky, el jefe de mercadeo en WowWee.

“Seguimos pensando en cuáles son los problemas a los que se enfrentan los adultos mayores“, dijo Ted Fischer, cofundador y director general de Ageless Innovation, un derivado de una empresa de juguetes que Hasbro había fundado en 2015 para personas mayores. “Estamos encontrando que el placer de jugar puede tener un impacto significativo”.

La estrategia ocurre en un momento en que la pandemia cambió los hábitos de comprar juegos. Mucho antes de la pandemia, muchos adultos optaban por juguetes desde Legos hasta artículos coleccionables para sacar a su niño interior como forma de consuelo.

Pero la pandemia no sólo aceleró e intensificó la tendencia, también abrió la puerta para los adultos mayores que se sentían aislados cuando estaban en cuarentena. Muchas empresas vieron que se dirigían a animales de peluche y mascotas robóticas en busca de compañía.

Deja un comentario