Young da espectáculo de 41 puntos en México; Hawks superan 120-119 a Magic

El armador encestó 33 puntos en la primera mitad

0 24

Trae Young había dicho que durante su niñez en Lubbock, Texas, tuvo la oportunidad de conocer a muchos mexicanos. El jueves, el base de los Hawks impresionó a casi 20.000 de ellos.

Young ofreció un espectáculo de 41 puntos en México, además de suministrar un pase para que Dejounte Murray consiguiera el triple de la ventaja con 31 segundos restantes en el encuentro en que los Hawks de Atlanta superaron el jueves 120-119 al Magic de Orlando.

Young sumó 33 puntos en la primera mitad por Atlanta (4-3), que jugó por primera vez al sur de la frontera. Jalen Johnson añadió 19 unidades, Murray consiguió 16 y Bogdan Bogdanovic finalizó con 15.

Jalen Suggs logró 21 tantos y Paolo Banchero agregó 17 pero falló un triple con 7,9 segundo restantes en la última posesión de Orlando.

“Me encantó la energía de la arena esta noche. Fue divertido jugar aquí”, dijo Young respecto a los 19.986 espectadores que se dieron cita para el partido. “Estoy abierto a jugar aquí una o dos veces al año. Uno puede ver que los fanáticos aman este deporte. No nos sentimos como en un partido de visitantes”.

El Magic tomó una delantera de 111-100 después de que el novato Anthony Black acertó un triple desde el rincón derecho. Sin embargo, los Hawks emprendieron un ataque de 14-2, rematado por una bandeja de Johnson para tomar una ventaja de 114-113 con 4:04 minutos por disputar.

Aunque Orlando fue el anfitrión nominal del partido, muchos de los aficionados que llenaron la Arena Ciudad de México vistieron jerseys de Young o de otros jugadores de los Hawks, y ovacionaron al conjunto visitante.

El ambiente pareció dar energía suficiente a los jugadores para jugar en una altitud de 2.240 metros (7.350 pies) sobre el nivel del mar. A medida que avanzó el partido, la tarea se fue complicando más.

“Definitivamente puedes sentir la altura. Nos afectó a todos. Hubo un momento en el tercer cuarto cunado tuve que salir porque resentí la altitud y necesitaba un respiro”, reconoció Young.

Deja un comentario