Acusado de matar a venezolana en Piantini no es tan responsable como dice la fiscalía, según abogado

Defensor dice que el implicado dijo la verdad en el interrogatorio

0 23

Carlos Novas, abogado defensor de Michael Saba, el italiano-colombiano acusado de quitarle la vida a la venezolana Yenny Carolina Pérez Canelón la madrugada del jueves, dice que la responsabilidad del caso no es como la fiscalía lo indica.

Según el reporte preliminar de la policía, el acusado fue quien le causó la muerte a la víctima tras una discusión, por disparos propinados con un arma que le fue incautada.

Novas, aunque no afirmó la inocencia de su cliente, refirió que su nivel de implicación en el caso no es como lo plantean las autoridades.

El abogado indicó que tras el arresto de Saba, él confesó toda “la verdad” sobre el hecho, y mencionó “personas” que también participaron.

“Él le decía la verdad, él le decía las cosas tal cual pasaron, y la responsabilidad de ese joven no está comprometida como ellos (fiscales) lo dicen. Ellos tienen todo para demostrar lo que el implicado ha dicho”, precisó, a pesar de que no dio detalles sobre las declaraciones de Saba.

Las autoridades también habían indicado que por el caso están siendo buscadas tres personas solo identificadas como “La Rubia”, “Lalo” y “Bisair” por su vinculación en el hecho.

Maltrato al acusado

De acuerdo con Novas, el acusado fue víctima de maltrato durante el proceso de detención, a pesar de que él en todo momento contó la “verdad“.

Por esto, el abogado solicitó que el acusado sea evaluado nuevamente por un médico legista, ya que ese tipo de acciones “no debe ocurrir”, según comentó el defensor.

Tras esta solicitud del abogado fue aplazada la audiencia de solicitud de medida de coerción contra Saba, la cual estaba pauta para hoy, pero se realizará el próximo miércoles 27 de diciembre a las 9 de la mañana.

Deja un comentario