Arrestan a mujer que intentó incendiar casa-museo de Martin Luther King

La mujer había rociado gasolina en la propiedad antes que otras personas en el lugar le impidieran prenderle fuego

0 20

La policía de Atlanta arrestó a una mujer acusada de intentar incendiar la casa donde nació el reverendo Martin Luther King Jr. en Atlanta.

Los agentes arrestaron a la mujer de 26 años alrededor de las 5:45 p.m. de la tarde del jueves tras recibir una denuncia de vandalismo en proceso en la vivienda de dos pisos en el Distrito Histórico de Auburn Avenue, informó la policía en un comunicado. La policía señaló que una investigación preliminar reveló que la mujer había rociado gasolina en la propiedad antes que otras personas en el lugar le impidieran prenderle fuego.

“Creemos que ella estaba rociando gasolina en el porche y la puerta de la casa. Su rápida acción salvó una joya de nuestra ciudad, algo muy importante para Atlanta“, dijo el jefe de policía de Atlanta, Darin Schierbaum, al canal de televisión WXIA-TV.

Un vídeo grabado por un testigo y difundido por las televisiones locales muestra a una joven vestida con pantalones negros, camisa negra y gorro de lana negro sosteniendo un bidón de gasolina rojo en el porche frontal de la vivienda y rociando un líquido. Un reporte policial indica que la mujer no traía calzado.

Dos hombres de Utah, que se encontraban en Atlanta por cuestiones de trabajo, decidieron visitar la histórica casa y detectaron a la mujer vertiendo un líquido sobre los arbustos, según el reporte policial. Comenzaron a sospechar cuando ella no respondió cuando le preguntaron si estaba regando las plantas y a otras preguntas.

Una vez que se dieron cuenta de que lo que estaba echando era gasolina, le suplicaron que se detuviera y luego “no vieron otra opción que intentar detenerla” con la ayuda de otros transeúntes, dice el informe. Cuando intentaban detenerla, “ella trataba de prender fuego a la propiedad y los arbustos, por lo que tuvieron que quitarle el encendedor de las manos y retenerla hasta que la policía llegó”.

El informe policial señala que la mujer fue trasladada a un hospital para una evaluación psicológica. Está acusada de intento de incendio provocado en segundo grado e interferencia con la propiedad del gobierno. El sitio histórico es ahora un museo propiedad del Servicio de Parques Nacionales, que también lo administra.

Deja un comentario