Caasd garantiza suministro de agua potable para el Gran Santo Domingo durante feriado navideño

Centro de atención al usuario disponible para reclamaciones de urgencias

0 21

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) anunció que sus brigadas trabajarán de manera continua los días festivos para garantizar de manera eficiente el suministro de agua potable en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

A través de una nota de prensa, la institución informó que tanto los equipos técnicos, como el centro de atención al usuario, vía telefónica laborarán las 24 horas durante Nochebuena y Navidad.

Asimismo, explicó que el personal del Departamento de Operaciones y de la Unidad Ejecutora de Proyectos estarán laborando de manera permanente para dar “respuesta inmediata” a las eventualidades que puedan presentarse.

Además, destacó que durante esta semana la producción de agua potable alcanzó los 408 millones de galones por día, una cantidad óptima que benefició a los residentes en el Gran Santo Domingo.

De igual modo, la institución precisó, que el acueducto Valdesia Santo Domingo opera a plena capacidad. Señaló que la presa de Valdesia se encuentra en la cota 149.41 y Jigüey en 541.27 metros sobre nivel del mar.

La Caasd aseguró que con esta producción se mantendrá un servicio estable a todos los usuarios, debido al nivel y caudal de los ríos Haina, Isabela, Isa Mana, Duey y Ozama que abastecen el acueducto de Valdesia-Santo Domingo.

Asimismo, resaltó que el centro de llamadas de la institución también se mantendrá operando durante el fin de semana de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, para recibir reclamaciones de urgencias ante eventualidades en las líneas de distribución de agua potable.

Por otro lado, el director de la institución, Felipe Subeví, hizo un llamado a la población a celebrar estas festividades en el marco de la prudencia y a dar un uso racional al recurso agua.

Deja un comentario