Canciller de la India lamenta muerte del embajador Frank Hans Dannenberg

El diplomático expresó su pesar a través de su cuenta en la red social X

0 37

El ministro de Relaciones Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, mostró hoy su pesar por la muerte del embajador dominicano en Canadá, Frank Hans Dannenberg, quien murió a causa de un infarto en Montreal.

“Profundamente apenado al enterarnos del fallecimiento del embajador Hans Dannenberg de la República Dominicana“, expresó Jaishankar a través de su cuenta de X (Twitter). 

Describió al fenecido como un amigo suyo y de la India.

“Era un amigo extraordinario de la India y de muchos de nosotros personalmente. Quienes sirvieron en ese entonces recuerdan con cariño su mandato como decano del Cuerpo Diplomático en Nueva Delhi”, manifestó el diplomático. 

Indicó que “él personalmente construyó la relación de República Dominicana con la India y la llevó a grandes alturas políticas y económicas”. 

Carrera diplomática 

Hans Dannenberg fue designado como embajador extraordinario y plenipotenciario de República Dominicana en Canadá por el presidente Luis Abinader en julio de este año, mediante el decreto 308-23.

Ingresó al Servicio Exterior dominicano a través del Ministerio de Relaciones Exteriores en 2006, según figura en el portal de la Embajada de la República Dominicana en Canadá

En su rol como embajador extraordinario y plenipotenciario en India, tuvo concurrencia en países como Tailandia, Malasia, Vietnam, Sri Lanka, Filipinas e Isla Mauricio.

Posteriormente, al representar a la República Dominicana en Rusia, su labor se extendió también a naciones como Belarus, Moldova, Armenia, Tajikistán, Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán y Mongolia. De 2015 a 2020, ejerció con distinción la posición de decano del Cuerpo Diplomático en India.

Deja un comentario