Con un Ramón Hernández oportuno, el Licey le remonta a Gigantes en el noveno

Un duelo de pitcheo en el Julián Javier se decide con un roletazo por segunda

0 16

El Licey se reveló a última hora y dio vuelta a un partido donde el pitcheo dio escasas opciones en la mayor parte, pero el oportunismo de Ramón Hernández fue decisivo. Un jonrón de Hernández y un doble de Starlin Marte coronaron la remontada para la victoria 3-2 sobre los Gigantes en el Julián Javier, en el arranque del round robin.

El abridor azul, Brooks Hall, había dominado a los primeros diez bateadores que había enfrentado hasta que en el cuarto José Sirí le conectó un cuadrangular por el jardín derecho que adelantó a los anfitriones.

Fue lo único que toleró Hall, que trabajó hasta el quinto episodio, con cinco ponches.

Del lado nordestano el dominio monticular de Nate Antone fue similar. El estadounidense laboró cinco episodios de solo dos hits, con tres ponches.

Los azules igualaron la pizarra en el sexto ante Edgar García. Sergio Alcántara negoció boleto, se movió a la intermedia con rodado por segunda de Emilio Bonifacio, llegó a tercera con elevado al central de Yadiel Hernández y anotó con sencillo al central de Hernández.

Pero los potros retomaron la delantera al cierre del séptimo. Hansel Robles transfirió a Sirí, que se movió a segunda con imparable al izquierdo de Luis García y llegó al plato con doblete al left de Marcell Ozuna.

No obstante, los azules reaccionaron en el noveno ante el cerrador Reymín Guduán, que viene de rescatar 12 partidos. La reacción comenzó con Ramón Hernández, que despachó un vuelacercas solitario por el izquierdo que empató el choque.

Luego, Starlin Castro disparó doblete al derecho, entró a correr Magneuris Sierra, que se robó la tercera, Michael de la Cruz fue transferido y subió a lanzar Yerry Rodríguez. El colombiano Jorge Alfaro sacó rodado por segunda, que forzó el out en la intermedia y anotó la vuelta de la ventaja liceísta.

Todo quedó en manos de Jairo Asencio, que dominó a Leury García con línea al central, a Sirí con rodado por el campo corto, García sacó piconazo por segunda que Gustavo Núñez erró, pero a Ozuna lo puso a batear rola por el shortstop que finalizó el choque.

Ganó Jean Carlos Mejía, perdió Guduán y salvó Asencio.

Hernández se fue de 4-2, con dos empujadas y lideró la ofensiva felina; Castro se fue de 4-2. Por los derrotados, Sirí se fue de 4-1, con dos anotadas y una remolcada; y Ozuna de 4-1.

Los Tigres se miden el martes a las Estrellas en el Tetelo Vargas y los Gigantes viajan al Quisqueya a medirse al Escogido.

Deja un comentario