Diez personas estarían implicadas en la muerte de Canserbero

Nueve años después, Natalia Améstica, exmánager del rapero venezolano, confesó que asesinó al artista

0 31

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este martes que el Ministerio Público esclareció las muertes del rapero Tirone José González Orama (Canserbero) y su productor Carlos Molnar.

Nueve años después, Natalia Améstica, exmánager del rapero Canserbero, confesó que asesinó a su representado y a Carlos Molnar tras haberlos drogado. Su hermano, Guillermo Améstica, fue cómplice.

Inicialmente se determinó que el cantante se había suicidado lanzándose desde el décimo piso de un edificio, posterior a haber matado a Molnar, bajista de la banda de reggae Zion TPL, hipótesis que fue criticada por las circunstancias que rodearon la muerte y la forma en que encontraron los cuerpos.

El hecho

En el informe de la fiscalía de Venezuela se cita que luego de darles un té Alpram, pasados unos minutos, Natalia agredió primero a Carlos Molnar en la cocina al propinarle una puñalada en la yugular que le causa la muerte; además de otras tres heridas en la espalda y brazo. Y luego fue hacia el sofá donde dormía Canserbero en la sala, y le dio dos puñaladas en el costado.

Tras ser llamado por su hermana, Guillermo Améstica llegó al inmueble en compañía de tres funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) quienes lo asesoraron en la alteración del lugar del suceso a cambio de mil dólares estadounidenses para cada uno.

¿De qué acusarán a los implicados?

Según informó de la fiscalía venezolana, el Ministerio Público imputará a los hermanos Améstica por la comisión de homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de coautoría, en perjuicio Tirone González y Carlos Molnar; así como por asociación para delinquir.

Con respecto a ciudadano Marcos Pratolongo, el tercer implicado que posee una compañía de seguridad, está acusado de tener las llaves del apartamento en el que vivía Canserbero, y de donde se perdieron varios objetos de interés criminalístico.

El MP de Venezuela informó que se le imputará por presunto homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de complicidad no necesaria y asociación para delinquir.

“Éste señor mintió, porque tal y como me reveló el padre de Canserbero, es mentira que cuando le dan las llaves (de la casa de Tirone) en la sede del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas); él va y reúne a la familia. Eso es mentira porque ellos nunca estuvieron ahí (…). Tampoco pudo explicar el dinero que desapareció”, dijo el procurador Tarek William Saab.

Otros seis integrantes acusados

Se solicitó la orden de aprehensión contra seis integrantes del Cicpc por su participación en la alteración del sitio del suceso.

  • Se trata del jefe de la comisión, Gilbert Ruiz; 

  • el investigador Edgar Trillo; 

  • el detective Jesús Medina; 

  • Arquelis Blanco;

  • la inspectora Teresa Pinto, 

  • el detective Yonel Toro.

En relación con la patóloga Solange Mendoza, encargada de la autopsia de ambas víctimas; se le imputará por presunta obstrucción a la administración de justicia, asociación para delinquir y encubrimiento.

  • “Quiero que me expliquen cómo una patóloga profesional no reseñó en la autopsia las dos puñaladas o el golpe en la cara de Canserbero que le dio Guillermo”, cuestionó Saab.

Sobre el exfiscal 30º Nacional, Tulio Enrique Mendoza y la exfiscal 4ª de Aragua, Yoli Abelina Torres; se libraron órdenes de aprehensión por presunta omisión dolosa, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.

Para el fiscal general, el esclarecimiento de este caso “es un triunfo de la justicia venezolana y del estado de derecho en Venezuela, dentro de todo lo lamentable y triste. Una victoria cuando se hacen bien las cosas como este Ministerio Público las ha venido realizado”, expresó Saab.

Regalías

Con respecto a las regalías de la música de Canserbero, el fiscal general señaló que Leandro Ciro Añez Grippa solicitó al Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual en 2020 el registro como autor de los álbumes Vida y Muerte.

Deja un comentario