Disponen libertad condicional de Gonzalo Castillo

La jueza mantiene la medida de garantía económica e impedimento de salida del país

0 13

La jueza Patricia Padillla, del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, ordenó la libertad condicional al excandidato presidencial Gonzalo Castillo, quien llevaba ocho meses en prisión domiciliaria por el caso Operación Calamar.

La magistrada le impuso como coerción impedimento de salida del país y le dejó la garantía económica de 20 millones que se le había impuesto en abril de este año.

“A partir de este momento el señor Gonzalo Castillo puede desplazarse sin ningún tipo de limitación, sin ningún tipo de impedimento, obviamente, manteniendo las otras medidas de coerción, como son el impedimento de salida y la garantía económica”, dijo el abogado del exministro, Luis Rivas. 

El abogado dijo que Gonzalo Castillo “reitera una vez más que va a estar y va a acudir a todas y cada una de las citaciones de las actuaciones procesales de este proceso”. 

De su lado, al ser cuestionado sobre si se sumaría a las actividades políticas del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo respondió a los periodistas: “Déjame disfrutar esto, una cosa a la vez”.

Deja un comentario