Dos trenes chocan en España; evacuan a 200 pasajeros

El hecho ocurrió en los túneles del Chorro, en el municipio malagueño de Álora

0 30

Dos trenes han chocado este sábado en los túneles del Chorro, en el municipio malagueño de Álora. Así, tras el accidente, los viajeros, unos 200, están siendo evacuados.

El suceso ha tenido lugar pasadas las 22.30 horas. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga están actuando en la zona. Así, según han informado, uno de los trenes tiene un derrame de gasoil y otro está semi volcado. Al parecer, según las primeras informaciones, podría haber una persona herida.

Los efectivos de los bomberos se han desplazado al lugar desde Coín, Campillos y Antequera y están trabajando en la zona, donde también ha acudido la Guardia Civil, que ha hecho el traslado de pasajeros hacia un lugar seguro.

El sistema Emergencias 112 Andalucía está coordinando la respuesta de emergencias por el accidente y han activado a los efectivos que se requieren. 

De momento el 061 ha enviado dos ambulancias por si son precisos traslados; Cruz Roja ha enviado una ambulancia de apoyo hasta que se produzca el traslado, y se ha activado a Protección Civil y Policía Local de Álora y bomberos del CPB. 

Deja un comentario