El Premat reporta 254 accidentes de tránsito y 51 fallecidos en lo que va de año

Salud Pública puso en marcha la campaña "Navidad segura, sin accidentes ni violencia",Llaman a no consumir alcohol ni utilizar el celular cuando se esté al volante

0 22

El Ministerio de Salud Pública hizo este martes un llamado a la población a evitar el consumo de bebidas alcohólicas y el uso de aparatos electrónicos, o cualquier otro elemento de distracción, al conducir cualquier vehículo de motor, para prevenir accidentes de tránsito durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

La institución hizo la advertencia por la temporada de fiestas navideñas que se aproximan en este mes de diciembre, con el objetivo de prevenir y disminuir el porcentaje de incidentes automovilísticos.

El director del Programa de Reducción de Morbilidad por Accidentes de Tránsito (Premat), Julio César De León, aseguró que los accidentes de tránsito siguen siendo una de las principales causas de muerte en el país.

“En este año se han registrado 254 accidentes de tránsito, dejando más de 296 lesionados en los hospitales y 51 fallecidos, lo que mantiene al país en el primer lugar de Latinoamérica con mayor índice en incidentes automovilísticos, por esta razón, hacemos el llamado de evitar todo lo que pueda provocar daños físicos y psíquicos, tanto personal como a terceros en esta época, que es para reflexionar en familia, no para llevar luto a las familias”, dijo el funcionario.

Informó que están desarrollando la campaña “Navidad segura, sin accidentes ni violencia”, con el apoyo y cooperación de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud (DPS/DAS), con el fin de prevenir y educar la población hasta lograr disminuir considerablemente las muertes por accidentes.

“Días tras días estamos trabajando para mejorar la educación vial y comunitaria. Le exhorto a la población a tomar las medidas preventivas y de manera especial a los conductores de vehículos pesados y motoristas a mantener la prudencia y siempre llevar el casco protector de manera adecuada y el chaleco reflector, además de respetar las leyes, señales y autoridades de tránsito”, resaltó De León.

El funcionario ofreció estas declaraciones durante el conversatorio semanal de Salud Mental, que realiza Salud Pública con el fin de mantener las acciones de prevención de enfermedades o trastornos mentales, junto al coordinador del Clúster del Alcohol, Elías Tejada.

Deja un comentario