Esposa dominicana de ex primer ministro haitiano también sancionada por EE.UU.

Las sanciones están contenidas en un documento emitido por el Día Internacional contra la Corrupción

0 26

La medida de Estados Unidos que sanciona por corrupción al ex primer ministro haitiano y ministro de Planificación y Cooperación Exterior, Jean-Max Bellerive, también fue extendida a la esposa del funcionario, la dominicana Myriam Estévez De Bellerive.

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que Jean-Max Bellerive fue sancionado por “abusar de su cargo público al participar en actividades corruptas que socavaron la integridad del gobierno de Haití”.

“Como parte de esta acción, también están designados sus familiares inmediatos, incluida su esposa Myriam Estévez De Bellerive y sus hijas adultas Diana Jennifer Bellerive y Jessica Bellerive”, señala.

Las sanciones están contenidas en un documento emitido por el Día Internacional contra la Corrupción, que abarca a una treintena de personas, incluido el ex procurador dominicano Jean Alain Rodríguez y su familia.

Las sanciones se sustentan en la Sección 7031(c), que establece “que en los casos en los que exista información creíble de que funcionarios de gobiernos extranjeros han estado involucrados en corrupción significativa o en una violación grave de los derechos humanos, esas personas y sus familiares inmediatos generalmente no son elegibles para ingresar a los Estados Unidos y debe ser designado pública o privadamente.

Deja un comentario