Fundación Caminantes por la Vida dona unidad de aislamiento al INCART para pacientes con cáncer

Este donativo mejorará significativamente la atención a los pacientes inmunosuprimidos

0 24

En un esfuerzo continuo por combatir el cáncer y mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad, la Fundación Caminantes Por la Vida, brazo social del Grupo SID, donó al Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART) una unidad de aislamiento especializada para pacientes inmunosuprimidos

Este aporte constituye un paso trascendental en el tratamiento integral de las enfermedades hemato-oncológicas, fortaleciendo la infraestructura y la calidad de atención en el INCART, resalta una nota de prensa de la fundación.

La unidad

El proyecto, con una inversión de más de 16 millones de pesos, asegura una atención exhaustiva y especializada para aquellos pacientes que requieren un aislamiento riguroso debido a su vulnerabilidad a infecciones. 

Situada en el segundo piso del INCART, la unidad cuenta con 6 cubículos individuales, cada uno equipado con una cama de posición, mesa adjunta, sillón, mesa de comida, salida de oxígeno, bomba de infusión y monitor de signos vitales.

Además, incluye un área de enfermería con tecnología avanzada para la gestión de expedientes electrónicos y conexión directa al laboratorio, banco de sangre y centro de imágenes. La unidad también dispone de un espacio para los familiares, separado por cristal, permitiendo el apoyo emocional sin comprometer el aislamiento necesario.

Ana Bonetti, presidente de la Fundación Caminantes por la Vida, destacó el firme compromiso de la organización en proporcionar bienestar y esperanza a los pacientes con cáncer.

“Esta área de aislamiento no solo es un refugio seguro para quienes tienen el sistema inmunológico comprometido, sino también un símbolo del cambio positivo que podemos lograr juntos, demostrando cómo la solidaridad y el amor pueden transformar vidas”, afirmó Bonetti.

Por su parte, el Dr. José Ramírez, director general del INCART, resaltó la importancia de esta nueva sala, la cual coloca al Instituto a la vanguardia en el tratamiento de pacientes inmunosuprimidos.

El doctor Ramírez también agradeció el soporte ininterrumpido de la Fundación Caminantes por la Vida y reconoció su dedicación en fortalecer la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Al acto de entrega asistieron la primera dama de la República, Sra. Raquel Arbaje, el Director del Servicio Nacional de Salud, Dr. Mario Lama, el Dr. José Ramírez Director del Instituto Nacional del Cáncer (INCART), y el Encargado del Departamento Médico, el Dr. Manuel Escarramán.

Mientras que por la Fundación Caminantes por la Vida estuvieron presente, su presidente, Sra. Ana Bonetti, la Sra. Ligia Bonetti, Presidente de Grupo SID, entre otras personalidades.

Desde su fundación en 2006, la Fundación Caminantes Por la Vida ha organizado 17 caminatas para recaudar fondos, impulsado jornadas de prevención y tratamiento, y fomentado alianzas para garantizar acceso a terapias oncológicas.

Estas iniciativas contribuyen al objetivo de Salud y Bienestar de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, promoviendo una vida saludable para todas las edades.

Sobre la Fundación Caminantes Por la Vida

Esta entidad social de Grupo SID se dedica a la concienciación, prevención y detección temprana del cáncer. Representa el compromiso del grupo empresarial con el bienestar y la salud de las familias dominicanas.

Sobre el INCART

El INCART es un hospital de tercer nivel, especializado y dedicado exclusivamente al tratamiento del cáncer, funcionando de manera descentralizada y con autonomía de gestión. Depende del Ministerio de Salud Pública y forma parte de la Dirección Nacional de Servicios Públicos de Salud de la Red Pública de Salud.

Deja un comentario