Gonzalo Castillo dice lo primero que hará tras su libertad condicional

Su abogado, Luis Rivas, aseguró que Castillo asistirá religiosamemte a todo el proceso judicial en su contra

0 25

La jueza Patricia Padillla, del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, dejó sin efecto el arresto domiciliario del excandidato presidencial Gonzalo Castillo, quien es uno de los imputados en el caso Operación Calamar.

La magisteada le impuso como coerción impedimento de viajar fuera del país y le dejó la garantía económica de 20 millones que se le habia impuesto en abril de este año.

“Un regalo” en Navidad

Al reaccionar a la decisión de la jueza, de revocarle el arresto domiciliario, el exministro de Obras Públicas la calificó como un “regalo” de Navidad para toda su familia.

Sostuvo que lo primero que hará es visitar a sus padres en la tarde de hoy.

“Déjame disfrutar esto”

Ante la pregunta de uno de los periodistas de si planifica sumarse a las actividades políticas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya sin ningún tipo de prisión preventiva, Gonzalo Castillo respondió: “Déjame disfrutar esto, una cosa a la vez”.

Dijo que confía en la justicia y que continuará construyendo su sueño en el país donde se ha desarrollado como empresario.

Su abogado, Luis Rivas, aseguró que Castillo asistirá religiosamemte a todo el proceso judicial en su contra.

La acusación 

Gonzalo Castillo, junto a los también exministros Donald Guerrero y José Ramón Peralta, encabeza el expediente de Operación Calamar, caso en el que se imputa a un total de veinte personas el haber estafado al Estado con 19,000 millones de pesos.

Según el Ministerio Público, la estafa se habría ejecutado a través del pago irregular  de terrenos privados declarados de utilidad pública, con sobornos a empresarios para financiar la campaña y cobros ilicitos a bancas de loterías y deportivas.

Deja un comentario