Gypsy Rose Blanchard publica en redes sociales “su primera selfie en libertad”

Gypsy Rose Blanchard fue condenada por asesinar a su madre

0 20

Gypsy Rose Blanchard, la mujer de Missouri que convenció a su novio para matar a su madre después de sufrir años de abuso médico, fue liberada de la prisión el jueves y que este viernes se viralizó la primera foto que se tomó a sí misma en libertad. 

“Primera selfie en libertad”, fue el texto con el que la joven de 32 años compartió la imagen de ella frente a un espejo.

Blanchard fue vista con una camiseta casual azul y blanca de manga larga y jeans, la misma ropa con la que se le vio horas después de salir tras cumplir una condena de 10 años por un cargo de asesinato en segundo grado en relación con la muerte a puñaladas de su madre, Dee Dee Blanchard, en 2015.

En la foto, Gypsy posa sonriente a la cámara de su iPhone, el cual sostiene con una de sus manos mientras la otra descansa en sus caderas. De fondo una cama y una maletas en el suelo con ropa, completan el cuadro. 

Karen Pojmann, portavoz del Departamento de Correcciones de Missouri, confirmó la liberación de Gypsy durante la noche en un comunicado a The Post.

“Puedo confirmar que Gypsy Blanchard fue liberada del Centro Correccional de Chillicothe bajo supervisión de libertad condicional a las 3:30 a.m. hoy”, dijo Pojmann. “Las condiciones de su libertad condicional no son de dominio público”.

Pojmann no ha descartado la posibilidad de que Gypsy pueda viajar fuera del estado mientras esté en libertad condicional.

El domingo, solo días después de recuperar su libertad, Gypsy y su esposo, Ryan Anderson, tienen previsto asistir a un juego de los Kansas City Chiefs, donde espera encontrarse con su ídolo, Taylor Swift, según dijo recientemente a TMZ.

Su caso inspiró el documental de HBO “Mommy Dead and Dearest” y la serie de Hulu “The Act”, ambas exploraron la desgarradora infancia de Gypsy, que pasó años siendo obligada a fingir que sufría de leucemia, distrofia muscular y una serie de otras dolencias.

Dee Dee Blanchard tenía el síndrome de Munchhausen por poder, un trastorno psicológico en el cual los padres buscan simpatía y atención a través de la enfermedad exagerada o inventada de sus hijos, según el abogado defensor de Gypsy.

A pesar de estar perfectamente sana, Gypsy fue confinada en una silla de ruedas por su madre y obligada a usar un tubo de alimentación.

Dee Dee presentaba a su hija ante el mundo como terminal y con la capacidad mental de una niña de 7 años.

A lo largo de su engaño de varios años, la madre recibió donaciones caritativas de varias organizaciones, un viaje gratuito a Disney World y una casa de Habitat for Humanity.

Blanchard pudo engañar a los médicos diciendo que los registros médicos de Gypsy se habían perdido en el huracán Katrina. Si se volvían sospechosos, cambiaría de médico y le raparía la cabeza a su hija para hacerla parecer una paciente de cáncer.

Además del abuso médico, que incluyó una cirugía innecesaria para quitarle las glándulas salivales, Gypsy testificó que su madre también la golpeaba y la encadenaba a una cama.

A medida que Gypsy se volvía más curiosa sobre el mundo exterior después de crecer en aislamiento, conoció a Nicholas Godejohn en un sitio web de citas cristianas, y ambos se involucraron románticamente.

En junio de 2015, Godejohn apuñaló a Dee Dee hasta la muerte en su casa de Springfield, Missouri, donde Gypsy Rose se escondía en el baño.

La pareja huyó, pero fueron rastreados y arrestados.

Godejohn le dijo a la policía que mató a Dee Dee a pedido de Gypsy y con un cuchillo proporcionado por ella. Fue condenado por asesinato en primer grado y sentenciado a cadena perpetua más 25 años.

Gypsy se declaró culpable en 2016 de asesinato en segundo grado y fue condenada a 10 años.

En su testimonio en el juicio de Godejohn, Gypsy admitió haberlo convencido de matar a su madre, diciendo: “Quería liberarme de su control sobre mí“.

La versión de Gypsy sobre su vida, titulada “Liberada: Conversaciones en la víspera de la libertad”, está programada para su publicación el próximo mes.

Deja un comentario