Hombre de 84 años acusado de matar a golpes a su esposa en una pelea por su gato

Todo comenzó con una pelea por su gato

0 19

Un anciano de Pensilvania enfrenta acusaciones de golpear a su esposa hasta la muerte durante una discusión sobre su mascota.

Barton Seltmann, de 84 años, llamó al 911 alrededor de las 2:30 p.m. del martes para informar que alguien había saqueado su hogar en Lower Pottsgrove y que su esposa parecía muerta después de que el intruso la “golpeara“, según una declaración jurada obtenida por NBC Filadelfia.

Los socorristas encontraron a Margaret Seltmann, de 85 años, en el suelo de la cocina “evidentemente fallecida” por lesiones contundentes en la cabeza, explicó la Fiscalía del Condado de Montgomery en un comunicado.

Su esposo estaba en el porche trasero, con “sangre en sus manos, cara y ropa“, explicó la oficina del fiscal.

El octogenario luego le dijo a la policía en entrevistas que él y su esposa estaban peleando por dinero para la atención veterinaria de su gato mascota, según la declaración jurada.

La discusión se volvió física, y Margaret Seltmann agarró un cuchillo y amenazó con matar a su esposo, supuestamente le dijo a los entrevistadores.

Luego agarró una silla y le empujó las patas a su esposa, quien cayó y golpeó su cabeza en el suelo, según les dijo a los investigadores. Luego la golpeó repetidamente y le dio en la cabeza con un portavelas, según la declaración jurada.

Supuestamente, Margaret advirtió a su esposo “Me estás matando” y luego “se quedó dormida“, dice la declaración jurada de causa probable.

Los investigadores encontraron un pequeño cuchillo de cocina y fragmentos de vidrio de un frasco de vela debajo del cuerpo de la mujer, señaló el medio.

Seltmann fue acusado posteriormente de asesinato en primer y tercer grado y fue detenido en la Facilidad Correccional del Condado de Montgomery sin fianza, según registros en línea.

No ha solicitado un defensor público.

Su gato ahora está siendo cuidado por un familiar, confirmó la Oficina del Fiscal en un comentario de Facebook.

El sospechoso podría haber estado experimentando pérdida de memoria en las semanas previas al asesinato, e incluso su esposa expresó preocupaciones de que estuviera sufriendo de demencia, dijeron parientes a WPVI-TV.

“En las últimas cinco o seis semanas, Margaret dijo que estaba sufriendo de demencia, que no recordaba cosas. Como si fuera a algún lugar, no recordaba dónde estaba y ella estaba preocupada por eso”, explicó Sandy Seltmann, cuñada de Barton.

El hermano de Barton, Ron Seltmann, dijo que Margaret y Barton parecían ser felices y llevaban casados más de 30 años.

Incluso Barton construyó su hogar en Lower Pottsville desde cero, dijo al medio.

“No hubo ninguna advertencia de que este tipo de cosas pudieran suceder. Ninguna. Esto simplemente nos destrozó“, lamentó Ron.

Deja un comentario