La Torre Eiffel cerrada por una huelga en el día del centenario de la muerte de su creador

Empleados en huelga denuncian nueva administración del monumento plantea un modelo “insostenible” de mantenimiento

0 20

El símbolo de la ciudad de París y uno de los monumentos más visitados del mundo, permanece este miércoles cerrada al público en plena temporada turística de Navidad a raíz de una huelga de sus empleados. La huelga coincide con el centenario de la muerte de Gustavo Eiffel que falleció en París el 27 de diciembre de 1923.

Los trabajadores en huelga denuncian a la dirección actual que está llevando a la sociedad de explotación de la Torre Eiffel “directamente al paredón”, afirma en un comunicado el

El sindicato asegura que el modelo es “demasiado ambicioso e insostenible” porque están “infravalorando los costes de las obras del monumento y sobrevalorando los ingresos“, asegura.

Advierten del colosal aumento del coste de las obras de mantenimiento y restauración. Las obras que se van a realizar ascienden a 352 millones de euros. “Se está saliendo de control, hay un aumento de 128 millones de euros desde 2019”, afirma el sindicato.

La empresa calcula los ingresos en función de las visitas anuales, cifradas en 7.4 millones de personas, pero el sindicato denuncia que “esta cifra nunca se ha alcanzado”. En 2022 la Torre Eiffel recibió cerca de 5.9 millones de visitantes, según las cifras de la empresa explotadora, un récord desde 2019 y la pandemia de Covid-19.

La Torre Eiffel fue construida en el marco de la Exposición Universal de París de 1889 y se mantuvo para convertirse en el símbolo de Francia y de su capital.

Deja un comentario