Lluvias inundan zona construcción canal en río Masacre

La crecida registrada este miércoles en el caudal del río Masacre obstaculiza los trabajos, pero no los detiene.

0 24

La crecida registrada este miércoles en el caudal del río Masacre, causada por las lluvias registradas en la cuenca alta de ese afluente en Loma de Cabrera esta semana, inundó el área de construcción del canal de riego que levantan obreros en el poblado haitiano de Juana Méndez, ubicado en la franja norte de la frontera con República Dominicana.

Sin embargo, la construcción del canal en la orilla haitiana del río Masacre, ubicado entre la localidad haitiana Juana Méndez y la dominicana Dajabón, no ha parado, y se trabaja noche y dia sin detenerse para completarlo.

En un video se observa a obreros haitianos sacar el agua de la zona de construcción utilizando cubetas, tras la crecida del río, pero la construcción continuó.

Kilómetros de extensión construidos

Los trabajos ya están en su segunda fase en lo que tiene que ver con el canal en la comunidad Maribú, de los cuales llevan hechos alrededor de tres kilómetros de los siete que componen la longitud que tiene la instalación.

Los haitianos continúan la construcción de la obra de tomas del canal, cuya construcción provocó un conflicto binacional que mantuvo la frontera cerrada por cuatro meses.

Los dirigentes haitianos que tienen el control de la obra aseguraron que es falsa una publicación que circula en algunos medios de comunicación que sostiene que la obra ha sido ampliada. Aseguran que lo que se construye son las paredes del dique.

El haitiano vinculado a la obra, Josselyn Pierre, aseguró que el plan original del canal no ha tenido variación.

También en noviembre

A principios de noviembre pasado, la crecida registrada en el caudal del río Masacre, a causa de las lluvias registradas en la cuenca alta de ese afluente en Loma de Cabrera, también afectaron los trabajos.

La crecida del río anegó parte de la estructura, en proceso de varillaje para encajonar el curso de agua, según informaron medios en el país vecino.

Deja un comentario