Tormenta golpea a Nueva Jersey y deja varios sectores inundados en plena víspera de Navidad

Se prevé que haya cortes de energía en Nueva York

0 16

Varias zonas de Nueva Jersey se encuentra inundadas luego del paso de una potente tormenta que también azotó varios condados de Nueva York el pasado lunes. La inusual tormenta inundó las calles y dejó a miles sin energía en todo el estado antes de dirigirse hacia el norte de Estados Unidos.

La tormenta, con fuertes ráfagas de viento, arrojó hasta cuatro pulgadas de lluvia en el área metropolitana, según el meteorólogo de Fox Weather, Seth Darling, quien habló con The Post.

“Casi todos han visto entre 2 y 4 pulgadas desde Pensilvania hasta la costa, con gran parte del corredor de la I-95 más cerca de la marca de las 4 pulgadas”, dijo Darling.

En Central Park, cayeron casi 2.5 pulgadas de lluvia para la tarde del lunes, mientras que los aeropuertos de LaGuardia y JFK registraron 2.37 y 1.6 pulgadas, respectivamente.

En Nueva Jersey y Connecticut se registraron totales de lluvia más altos. Danbury, Conn., sufrió más de 4.4 pulgadas de lluvia durante la tormenta, la cifra más alta en el estado, lo que provocó calles inundadas y el rescate de varios conductores. Oakland, N.J., recibió asombrosas 5.24 pulgadas de lluvia.

La gobernadora Kathy Hochul advirtió a los neoyorquinos al comienzo del día que se prepararan para un difícil viaje al trabajo.

“Mi mensaje es que no se vuelvan complacientes y piensen que pueden enfrentar cada tormenta“, dijo Hochul en NY1.

“Estamos dando estas advertencias, solo lo hacemos porque la vida podría estar en peligro”.

“Hemos estado advirtiendo a la gente todo el fin de semana que este podría ser un viaje muy peligroso y así es”, agregó.

Una advertencia de inundaciones permaneció vigente en la ciudad de Nueva York hasta las 6 p.m., con una advertencia de inundación costera en el sur de Queens.

Videos publicados en línea mostraron autos siendo remolcados lejos del fuertemente inundado Cross Island Parkway en Queens.

El servicio del metro también se vio afectado, con la MTA diciendo: “Estamos brindando la mayor cantidad de servicio posible con las tripulaciones de trenes disponibles”.

El puente Verrazano también estuvo cerrado en ambas direcciones el lunes por la mañana, y el servicio de ferry de la ciudad de Nueva York suspendió su servicio en la ruta de Rockaway, según informó NY1.

En Nueva Jersey, los conductores quedaron varados cuando intentaron pasar por una carretera local inundada en Newark durante la noche, informó ABC 7.

Los equipos de rescate tuvieron que sacar a los conductores de sus vehículos para ponerlos a salvo.

Los neoyorquinos también experimentaron cortes de energía, con más de 55,000 clientes afectados en todo el estado a las 8:45 a.m., según PowerOutage.us, que recopila datos de servicios públicos. Para las 6 p.m., aproximadamente el 80% de la energía de esos clientes había sido restablecida.

Dentro de la ciudad, la mayoría de los apagones se reportaron en Queens, principalmente en el vecindario de Maspeth, según informó NY1.

Mientras tanto, Nueva Jersey tuvo más de 51,000 personas sin energía en el punto álgido de la tormenta, y en Connecticut, más de 82,000 hogares experimentaron cortes de energía.

La situación fue peor en Nueva Inglaterra, donde más de 150,000 clientes en Massachusetts y New Hampshire se quedaron sin energía.

Los vuelos de la mañana también se vieron afectados, con cerca de 50 vuelos cancelados y alrededor de 90 más con retraso en los aeropuertos del área de la ciudad de Nueva York, según FlightAware, que realiza un seguimiento de cancelaciones y retrasos en todo el mundo.

El Departamento de Transporte de Nueva York instó a los conductores a evitar cruzar cualquier carretera inundada, y los funcionarios de la ciudad pidieron a aquellos que viven en apartamentos en el sótano que se trasladen a lugares más altos.

Todos los residentes también deben descargar la aplicación de alerta de emergencia de la ciudad, aconsejaron los funcionarios. La tormenta se había desplazado hacia el norte para la hora pico de la tarde.

Deja un comentario