WhatsApp y Telegram: Una alianza inesperada

¿Las dos aplicaciones se unirán?

0 21

En un giro sorprendente, las dos gigantes de la mensajería, WhatsApp y Telegram, planean unirse en una actualización que ha dejado a todos asombrados.

A pesar de que WhatsApp ha sido durante mucho tiempo la aplicación de mensajería más dominante, Telegram ha estado ganando terreno constantemente. Por lo tanto, no sorprende que se haya vuelto viral la noticia de que estas dos plataformas planean trabajar juntas en una actualización innovadora.

Esta colaboración se debe en parte a la nueva Ley de Mercados Digitales, recientemente promulgada por el Parlamento Europeo. Esta ley tiene como objetivo eliminar las barreras entre aplicaciones rivales y fomentar la interoperabilidad entre ellas, un punto crucial en la normativa.

WhatsApp ya está trabajando en la implementación de las tecnologías necesarias para cumplir con esta nueva ley. Según informes filtrados por WABetaInfo, un medio especializado en novedades de la aplicación, WhatsApp está desarrollando la capacidad de interactuar con otras aplicaciones de mensajería, incluyendo Telegram.

Se ha filtrado una captura de pantalla que muestra una nueva sección dentro de la aplicación llamada “Third-party chats” (conversaciones de terceros), lo que significa que los usuarios podrán comunicarse con personas que utilizan otras aplicaciones de mensajería.

Aunque aún no se ha anunciado una fecha concreta para la implementación de esta actualización, se sabe que WhatsApp y Telegram permitirán a los usuarios enviar y recibir mensajes entre ambas plataformas. Además, esta interoperabilidad no se limitará solo a estas dos aplicaciones, sino que se extenderá a todas las demás aplicaciones de mensajería instantánea.

Esta alianza entre WhatsApp y Telegram promete cambiar la forma en que interactuamos en el mundo de la mensajería, abriendo nuevas posibilidades de comunicación entre diferentes plataformas.

Deja un comentario