Acusan a empresa AP Desarrollo Inmobiliario de estafa

Reclaman la suma de 100 millones de pesos por daños y perjuicios

0 14

Una familia presentó una querella este viernes contra la empresa AP Desarrollo Inmobiliario, acusándola de estafarlos al vender unos terrenos a la Funeraria Blandino el 9 de febrero de 2009. La familia Ozuna Sugilio presentó la demanda en la Fiscalía de Santo Domingo Este contra las hermanas Ana y Damaris Peguero Bejarán, así como contra el esposo de esta última, Francisco Arcenio Peña, quien preside la inmobiliaria.

Según una nota de prensa enviada a El Profe Show, el procurador fiscal de Santo Domingo, Pedro Jiménez, encontró suficientes elementos para ampliar formalmente la demanda. La querella fue presentada el 31 de octubre de 2022 por la supuesta venta de 2,539.6 metros cuadrados realizada por Damaris de la Fe Peguero Bejarán a la Funeraria Blandino, en perjuicio de los sucesores de Rafael Alcadio Guzmán y Jobino Rafael Guzmán.

Los demandantes buscan justicia y alegan que los códigos Civil y Penal de la República Dominicana les favorecen, por lo que reclaman una indemnización de 100 millones de pesos por daños y perjuicios.

El representante del Ministerio Público envió el expediente al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para realizar las investigaciones correspondientes, ya que se encontraron suficientes elementos que indican falsificación de documentos y asociación de malhechores.

El abogado Moisés Sánchez Severino, representante de la familia Ozuna Sugilio, afirmó que los derechos de sus representados fueron violados y vulnerados por un monto de 550 mil dólares.

Deja un comentario