Adames pacta por 12,25 millones con Cerveceros para evitar arbitraje salarial

Ganó US$8.7 millones en la temporada 2023 con los Cerveceros

0 34

El campocorto dominicano Willy Adames llegó el jueves a un acuerdo por un año y 12,25 millones de dólares para evitar el arbitraje salarial con los Cerveceros de Milwaukee.

Los clubes y los peloteros intercambiaron el jueves propuestas para el arbitraje. Corbin Burnes, ganador del trofeo Cy Young de la Liga Nacional en 2021, figuraba entre los Cerveceros elegibles para el arbitraje, tras perder una audiencia el año pasado.

“No se puede negar que la relación está definitivamente dañada”, dijo Burnes entonces.

Adames, de 28 años, recibió un alza respecto de su salario de 8,7 millones de dólares, luego de batear para ,217 con ,310 de embasado. Disparó 24 cuadrangulares y remolcó 80 carreras en 149 juegos, para ayudar a que los Cerveceros ganaran el título de la División Central de la Liga Nacional.

Ello siguió a una campaña de 2022 en la que Adames bateó 31 vuelacercas, la mayor cifra por parte de un campocorto de los Cerveceros.

El capítulo de Milwaukee en la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica seleccionó a Adames como el jugador más valioso de los Cerveceros en las temporadas de 2021 y 2022.

Adames es elegible para la agencia libre después de la campaña.

Deja un comentario