Barcelona derrota a Osasuna y otra vez se las verá con Real Madrid en la final de la Supercopa

El Barcelona se clasificó a esta Supercopa tras proclamarse campeón de la Liga española la pasada temporada

0 10

Al compás de goles de Robert Lewandowski y Lamine Yamal, el Barcelona derrotó el jueves 2-0 a Osasuna y aseguró una reedición de la final de la Supercopa contra el Real Madrid en Arabia Saudí.

Lewandowski y Yamal anotaron en el segundo tiempo para el club catalán, que se alzó con el título el año pasado para conquistar su primer título con el técnico Xavi Hernández y sin Lionel Messi.

Los azulgranas avanzaron al duelo del domingo sin un juego vistoso y con cierta cuota de sufrimiento.

El Madrid se clasificó tras vencer el miércoles 5-3 a su vecino Atlético de Madrid el miércoles.

“Hemos hecho un partido serio. La primera parte no fue tan buena pero la segunda mejor”, comentó el volante azulgrana Frenkie de Jong. “Una final con el Madrid es muy bonita”.

El Barcelona se clasificó a esta Supercopa tras proclamarse campeón de la Liga española la pasada temporada. Osasuna compitió tras acceder a la final de la Copa del Rey de la pasada campaña, cuando perdió ante el Madrid.

En la final del año pasado, el Barça superó 3-1 al Madrid y otra consagración le caería de perlas en medio de los cuestionamientos por una sucesión de flojos partidos. El equipo de Xavi Hernández se encuentra siete puntos detrás del Madrid y Girona, colíderes de la Liga en el punto medio del curso.

“Tenemos que mejorar, estamos mejorando”, señaló De Jong. “Es un equipo bastante nuevo, con muchos cambios y siempre necesitas tiempo para acostumbrarte a los compañeros. También muchas lesiones y estamos en este proceso”.

Los azulgranas dominaron al comienzo, pero las ocasiones claras de goles fueron escasas por parte de ambos equipos en la primera parte. El Barça mantuvo la iniciativa tras el descanso y abrió la cuenta a los 59 minutos mediante un remate rasante de Lewandowski tras el pase de Ilkay Gündogan. Yamal selló la victoria con un disparo dentro del área en los descuentos tras una buena galopada de João Félix.

Deja un comentario