Buscan a sospechoso de matar a tiros a un hombre en el metro de Nueva York

Un hombre abrió fuego en el metro de Crown Heights, Brooklyn, Nueva York, disparando fatalmente a un pasajero

0 14

El domingo por la noche, un fatídico tiroteo en el metro de Brooklyn conmocionó a la comunidad de Crown Heights. Richard Henderson, de 45 años, perdió la vida cuando un hombre abrió fuego en un tren en movimiento, desencadenando una búsqueda intensa por parte de los agentes del NYPD.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 8:30 de la noche, cuando el tren número 3, con destino a Manhattan, se aproximaba a la estación Franklin Ave-Medgar Evers College.

Henderson resultó herido en la espalda y el hombro por los disparos, siendo hallado por los agentes dentro de un vagón del metro en la estación. A pesar de ser trasladado a un hospital cercano, fue declarado muerto, según informó ABC7.

Aunque aún se desconoce el motivo detrás del tiroteo, la policía está en la búsqueda activa del sospechoso, un hombre de aproximadamente 20 años, descrito por testigos como vestido con una sudadera negra y pantalones vaqueros.

El servicio del tren número 3 con dirección sur en la estación Franklin Avenue se vio interrumpido temporalmente como consecuencia del tiroteo.

Este incidente representa el primer crimen registrado en el sistema de metro de Nueva York en 2024, según el NYPD. Hasta el momento, no se ha realizado ningún arresto, y la investigación está en curso. La policía está entrevistando a los pasajeros presentes en el tren en ese momento para esclarecer el motivo detrás de este trágico suceso.

Jeff Spinner-Halevim, testigo de la balacera, expresó: “Dondequiera que vaya, sucede algo terrible al azar. Solo tenemos que aprender a vivir con ello. Sería bueno si tuviéramos un mejor control de armas, pero eso requerirá un gran cambio en la política y eso no va a suceder”.

Deja un comentario