CAASD: Producción de agua potable llega a cifra récord de 470 millones de galones diarios

Así lo informó el director general de la institución, Felipe Suberví, y calificó la cifra como “un hito en la historia de la corporación”

0 43

La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció este jueves que la producción de agua potable es de 470 millones de galones diarios.

Así lo informó el director general de la institución, Felipe Suberví (Fellito), en su cuenta de X, y calificó la cifra récord como “un hito en la historia de la corporación”.

“Iniciamos el año con la excelente noticia de que la producción de agua potable es de 470 millones de galones diarios, cifra récord que marca un hito en la historia de la Caasdrd”, escribió.

Dijo que esto se logró por los trabajos de rehabilitación realizados en los acueductos Barrera de Salinidad, Valdesia, los campos de pozos La Joya, Los Marenos y Lechería; así como la entrada en operación de 16 pozos nuevos, que ha marcado un antes y después en la producción de agua en el Gran Santo Domingo.

Los sistemas de producción de la Caasd alcanzaron más de 86 mil millones de galones de agua potable, durante el 2023.

Suberví indicó que, con la generación de estos volúmenes del líquido, la entidad estatal logró garantizar de manera estable el servicio a la población del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

En ese sentido, resaltó el compromiso de la CAASD, de llevar agua potable de calidad a la población.

Deja un comentario