Carretera de la Llanada del Cerro será entregada este año, según el gerente de constructora Copisa

La entidad informó a la población que la obra se va a realizar, que el tiempo ha sido dilatorio y los trabajos han sido pasivos, pero no se han detenido

0 11

En repuesta a los comunitarios de la Llanada del Cerro, quienes se encuentran preocupados por la situación de la carretera que tiene adjudicada la constructora Copisa, dicha entidad informó a la población que la obra se va a realizar, que el tiempo ha sido dilatorio y los trabajaos han sido pasivos, pero no se han detenido. 

El gerente de la compañía constructora Copisa, Fermín Domínguez, dijo que a ellos les fue adjudicada la obra hace un año y que se le dieron los avances de una “obra de emergencia” y como tal, esa obra no contenía todos los diseños ni el presupuesto exacto de la carretera

Indicó que ellos como empresa y el Estado, que cuidan los términos de calidad de las obras, ameritan que se haga una carretera bien hecha. “No ganábamos nada con hacer una carretera donde no se supieran dónde están los puntos críticos que lleva, además del sistema de alcantarillado, contenes, aceras, los peraltes y las curvas”. 

Asimismo, señaló que todo eso amerita de un diseño y de presupuesto. 

Además, comentó que esa obra fue adjudicada en un lote, que conllevaba un puente también y otro camino. De hecho, comentó, que el otro camino fue sacado del lote, que solo se quedó la Llanada del Cerro y el puente de Anamuya. 

Aseguró a población que la obra se va a realizar, que los trabajos han sido lentos, pero no se han parado. Que deben ir a un ritmo donde las cosas que vayan realizando, pocas o muchas, vayan acorde a los diseños y las cosas que han sido aprobadas en Obras Públicas. 

El ingeniero expuso que por las razones antes explicadas, los munícipes, la comunidad no ve el gran desarrollo, la gran movilidad que ha tenido. “Aunque, sí ha tenido desarrollo y movilidad porque nosotros hemos colocado la base de aproximadamente cuatro kilómetros de la carretera y se limpió esa área. Actualmente, se están trabajando las canaletas, que ya son partidas del diseño que Obras Públicas aprobó”. 

A su entender, en los próximos meses estarían agilizando el proceso constructivo.

 

Deja un comentario