Cinco películas basadas en tragedias que son igual (o más) crudas que “La sociedad de la nieve”

El Top 5/Spin Off de esta semana revive cintas basadas en hechos trágicos reales que inspiraron a taquilleras cintas

0 37

Recientemente se ha hablado mucho de “La sociedad de la nieve”, película disponible en Netflix del director J.A Bayona que ha sido muy bien recibida por la crítica internacional y que fue elegida para representar a España en los Premios Óscar de este año en la categoría de mejor Película de habla no inglesa.

Este filme está basado en los hechos reales relacionados al accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en la cordillera de los Andes en 1972. De los 40 pasajeros y 5 miembros de la tripulación que viajaban en el avión, 29 perdieron la vida.

Los sobrevivientes fueron rescatados el 23 de diciembre, después de un intento fallido el día previo y después de agregar un tercer helicóptero, que participó en la operación llevando combustible al campamento instalado en la falda de la cordillera.

Otras tragedias

  • Esta película no es el único ejemplo del género de cine catástrofe, catagoría en la que se agrupan producciones cinematográficas que tienen como principal una tragedia inminete o en curso que en grupo de personajes intenta sobrevivir.

En esta edición del To5/SpinOff mostramos otros ejemplos de este género cinematográfico que también están basados en trágicos eventos reales. 

Alive (1993)

Deepwater Horizon (2016)

The Perfect Storm (2000)

The Impossible (2012)

Titanic (1997)

Deja un comentario