Cofil podría estar de regreso esta temporada

Si así resulta la velocista tendrá oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024

0 38

Si todo marcha como se espera, es posible que la velocista Fiordaliza Cofil esté de regreso a la competición este año.

La velocista dominicana  de los 400 metros ha sido impedida de correr por World Athletics (antes Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo), bajo la regla  “Diferencias de Desarrollo Sexual” (Diferences of Sex Development).

Cofil fue parte del relevo mixto que ganó el oro en los Mundiales de Atletismo 2022.

Pero aún no hay nada seguro. “Eso lo determina World Athletics”, dijo el entrenador de la atleta, José -Ludwig- Rubio.

La prueba de los 200 metros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 fue la última oportunidad en que corrió Cofil.

“Según nuestro pronóstico, ya de marzo en adelante entendemos que le deben estar dando luz verde para competir”, señaló Rubio.

Si es el caso, la dominicana todavía estaría a tiempo de participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 (julio 26/agosto 11).

El período de clasificación y ranking para todas las pruebas individuales (excepto los 10.000 m, maratón, pruebas combinadas y marcha) será entre el 1 de julio de 2023 y el 30 de junio de 2024.

Todas las marcas que se realicen deben de ser durante competiciones organizadas o autorizadas por World Athletics, sus asociaciones de área o sus federaciones nacionales de acuerdo con sus reglas y publicadas en el calendario de World Athletics. 

Deja un comentario