Denyi Reyes se va a Corea del Sur por US$800 mil

El derecho fue reclutado por los Leones de Samsung

0 15

Los Samsung Lions, de la pelota profesional susrcoreana (KBO en inglés) firmaron al derecho dominicano Denyi Reyes, reportó Jeeho Yoo, de Yonhap News.

El acuerdo es por 800.000 dólares, incluidos 200.000 dólares en incentivos.

Reyes, de 27 años, ha sido un jugador marginal de Grandes Ligas durante los últimos años. Pudo lanzar 7 2/3 entradas para los Orioles en 2022 y 19 2/3 entradas para los Mets en 2023. Tiene un promedio de efectividad combinado de 6.26 en esa pequeña muestra de 27 1/3 entradas. Los Mets lo sacaron de roster al comienzo de la temporada baja y eligió la agencia libre.

Hace unos años, era un notable prospecto como lanzador abridor con los Medias Rojas. En 2018, lanzó 155 2/3 entradas en las menores con una efectividad de 1.97, dividida entre Clase A baja y alta. En 2019, ascendió a Doble-A y lanzó 151 1/3 entradas. Su efectividad saltó a 4.16 pero en ese momento todavía tenía solo 22 años.

La pandemia acabó con las ligas menores en 2020 y los resultados de Reyes han sido tibios desde entonces. Como se mencionó, su pequeña muestra de trabajo en las Grandes Ligas no ha sido sorprendente y también tiene una efectividad de 6.30 en el nivel Triple-A.

Los Leones y Reyes esperan que un cambio de escenario pueda volver a encaminarlo. También asegurará una cifra salarial más alta que si se quedara en Norteamérica, donde probablemente se habría limitado a acuerdos de ligas menores. Si las cosas van bien en el extranjero, Reyes es lo suficientemente joven como para quizás regresar a Norteamérica en uno o dos años, un camino tomado por jugadores como Erick Fedde, Josh Lindblom, Merrill Kelly y otros.

A los equipos de la KBO se les permite un máximo de tres jugadores extranjeros y este será el tercero de los Lions, ya que ya firmaron al jugador de cuadro David MacKinnon y al derecho Connor Seabold.

Como señaló Yoo, esto significa que los Lions no volverán a contratar a David Buchanan, quien pasó los últimos cuatro años lanzando para los Lions con una efectividad de 3.02 en ese tiempo.

Deja un comentario