Dominicana acusada de ahogar a su hijo autista en 2020 en Miami sigue en espera de juicio

Consecuencias legales del caso de Patricia Ripley: Asesinato y secuestro

0 14

Patricia Ripley, la dominicana acusada de llevar a su hijo autista de 9 años hasta la orilla de un lago y luego lanzarlo, sigue en espera de un juicio penal en su contra.

Ripley enfrenta cargos que incluyen asesinato en primer grado, secuestro, abuso infantil con grandes daños corporales, intento de asesinato y varios otros, por el hecho ocurrido en Miami Dade en mayo del 2020, por los cuales los fiscales han solicitado la pena de muerte para la dominicana.

En aquel momento, la mujer de 47 años, denunció que su hijo había sido secuestrado por dos afroamericanos que buscaban drogas. La policía logró comprobar que la historia no era cierta y detuvo a la madre al día siguiente, cuando el cuerpo del niño fue hallado en un estanque cercano a un campo de golf, en el oeste de Miami.

Cuando fue confrontada por los policías admitió haber tenido “algo que ver” con la muerte del niño y dijo que “iba a estar en un mejor lugar”, según informaron fuentes policiales.

Varios días después, el 23 de mayo de 2020, las autoridades confirmaron, mediante un vídeo de seguridad publicado en los medios, que el mismo 21 de mayo Patricia había arrojado a Alejandro, su hijo, al lago en el que fue encontrado su cuerpo.

¿Qué ha pasado con el juicio?

Según reportan medios de La Florida, el pasado 4 de enero de 2024, la dominicana que supuestamente confesó haber cometido el hecho, se presentó a la corte, donde consiguió que se le asignara un nuevo juez a su caso.

Marisa Tinkler Méndez, jueza administrativa asociada, será la nueva encargada de presidir el caso de Ripley, y espera que el juicio pueda comenzar “en algún momento” del 2025.

La dominicana, que pudiera enfrentarse a una pena de muerte según la petición de los fiscales, se presentará a otra audiencia el próximo 21 de febrero.

Deja un comentario