Estrellas y Licey, cerca de la revancha en la final; Escogido acecha

Las opciones están abiertas para que el round robin se dispute completo

0 20

Hace 364 días, tras 43 años de espera, dos históricos como Estrellas y Licey se volvieron a ver las caras en una serie final de pronósticos reservados, pero que los azules se llevaron en cinco juegos. Esta vez, cuando se ha disputado dos tercios del round robin, verdes y azules tienen el carril de adentro para la revancha (un 93% según Beisboldata), pero está planteado el escenario para que se agote el calendario del playoffs.

Toca sacar la calculadora, desempolvar el Álgebra, hacer ecuaciones o plantear tantos escenarios como un ajedrecista. A Tigres y elefantes (8-4) les basta con jugar para .500 para avanzar a la disputa del título, el Escogido (5-7) tiene un margen de error pequeño y el de los Gigantes (3-9) es tan minúsculo que pueden quedar eliminados esta noche.

A la preocupación propia de la salud, los cuatro clubes y su afición afrontan el tramo final con el fantasma de esas llamadas que llegan del exterior ordenando la detención de jugadores. 

En el Licey, que en la serie regular lloraron la partida de Mel Rojas Jr., ahora tratan de digerir la salida de Miguel Andújar, que lideraba el equipo en jonrones y remolcadas. Ya los Gigantes perdieron a José Sirí, el Escogido a Franmil Reyes y en las Estrellas cruzan los dedos para que desde San Diego se le extienda el permiso a Fernando Tatis Jr.

El “Bebo” ya ha jugado 19 de los 20 partidos que se le “autorizó” y el momento que atraviesa el conjunto que dirige su padre (tres derrotas en fila) preocupa en San Pedro de Macorís. La continuidad de Dairon Blanco también es una interrogante, mientras que los rojos mueven cielo y tierra para que Reyes regrese.

Licey y Gigantes arrancan la jornada de hoy a las 7:00 pm en el Julián Javier y 15 minutos más tardes Estrellas y Escogido se miden en el Quisqueya. Si potros y melenudos pierden los francomacorisanos quedan eliminados.

El sábado chocan duartianos y melenudos en la Capital y bengaleses y paquidermos en el Tetelo Vargas. El domingo habrá clásico capitaleño y macorisano. La última pausa en el calendario está programada para el lunes, pero una combinación de resultados podría hacer que fuera innecesario completar el programa. Una vez hayan dos equipos clasificados terminá el playoffs.

Deja un comentario