Farmacia del Pueblo cerrada en sector La Yagüita de Pastor

Amenazan con protestar si no restablecen los servicios

0 15

El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) inhabilitó hace casi un año la Farmacia del Pueblo del sector La Yagüita de Pastor, al sur de Santiago.

Según denunciaron dirigentes comunitarios de las organizaciones sociales y juntas de vecinos, clubes de madres de la barriada, desde Promese/Cal cerraron el establecimiento en abril del 2023 para remozar la estructura, porque tenía unas filtraciones, pero ni siquiera han iniciado los trabajos de reparación.

Un letrero colocado en la parte frontal del local, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres, indica: “La botica está cerrada hasta nuevo aviso”.

“Cuando Promese/Cal dispuso el cierre nos dijeron que los trabajos estarían terminados en un mes. Ya casi tenemos un año y todavía no nos han dado respuesta“, externó Johanny Rosa, afectada por el cierre.

El dirigente comunitario Pedro Antonio Jiménez destacó la importancia que tiene la farmacia para los residentes en la Yagüita de Pastor.

Señaló que de esta farmacia se abastecen de medicamentos personas de escasos recursos.

Explicó que para poder comprar medicina a bajo costo tienen que trasladarse a otros sectores, donde además de que se les eleva el presupuesto, asegura están desabastecidas.

Jiménez sostiene que de un promedio de 10 medicamentos que un usuario busca en esos establecimientos consiguen dos o tres.

Los comunitarios advirtieron que si las autoridades no restablecen los servicios en la Farmacia del Pueblo en La Yagüita de Pastor se lanzarán a la calle en protesta.

Deja un comentario