Fiscal del caso Tekashi advierte sobre castigo a violencia de género

Fiscal Ana Andrea Villa Camacho advierte sobre persecución a agresores

0 13

Al referirse a la denuncia de violencia de género contra el rapero mexicano Daniel Hernández, conocido artísticamente como Tekashi 6ix9ine, la fiscal Ana Andrea Villa Camacho advirtió este viernes que todo hombre que agreda a una mujer en el país tendrá que enfrentar a la justicia.

El artista tiene acusaciones de violencia física y psicológica hacia su pareja, Jorgina Lulú Guillermo, alias Yailín La Más Viral, según la denuncia presentada por la madre de la víctima.

La fiscal titular de la Dirección Contra la Violencia de Género del Ministerio Público destacó que la persecución no solo se dirige a aquellos que tienen una vida pública, sino a cualquier individuo que cometa dicho ilícito.

“El que se equivoque en República Dominicana y violente a una mujer, puede tener la certeza de que enfrentará persecución y sanción ejemplar”, expresó.

Aseguró que el órgano persecutor resguardará la vida e integridad de las víctimas de agresión.

Respecto a las declaraciones de los abogados del rapero, quienes afirmaron que Yailín desmintió haber sido agredida y que no hay pruebas de la supuesta agresión, la fiscal indicó que, aun así, utilizarán cualquier medio de prueba para someterlo.

“El Ministerio Público, en este caso, utilizará cualquier medio de prueba que la normativa procesal penal establezca para demostrar objetivamente la verdad. No importa que la víctima en materia de violencia machista desista; el Ministerio Público tiene la obligación de continuar con el caso y proteger a las mujeres víctimas y a sus hijos, quienes son víctimas directas incluso de ellas mismas”, expresó.

Además, señaló que este es un delito complejo por tratarse de violencia contra la mujer. La fiscal Villa Camacho precisó que en las próximas horas estaría presentando la solicitud de medida de coerción contra el rapero.

Al mediodía de este viernes se produce una reunión a puertas cerradas en el despacho de la fiscal del Distrito Nacional, con la directora de Violencia de Género y el abogado de la supuesta víctima.

Deja un comentario