Fuertes perturbaciones en Irlanda y Reino Unido por tormenta Isha

Miles de hogares se quedaron sin electricidad en Reino Unido e Irlanda debido a la tormenta Isha, que provocó también interrupciones en el transporte, mientras un hombre murió en Escocia

0 8

Dos personas murieron en accidentes de carretera y miles de hogares se quedaron sin electricidad en Irlanda y Reino Unido debido a la tormenta Isha, que causó también interrupciones en el transporte, anunciaron las autoridades.

La policía escocesa informó que un hombre de 84 años murió el domingo por la tarde, cerca de Edimburgo, tras chocar su automóvil contra un árbol caído.

En Irlanda del Norte, otro conductor murió, también el domingo, en circunstancias parecidas, tras colisionar contra otro árbol que estaba en el suelo, según la policía.

Más de 155,000 hogares y empresas seguían sin corriente eléctrica en Irlanda en la tarde del lunes, según el administrador de la red energética del país, ESB, después de que por la mañana se alcanzara la cifra de 235,000 afectados.

Según la televisión pública irlandesa (RTE), alrededor de 150 vuelos, equivalente al 25 % del tráfico de la jornada, fueron cancelados el domingo en el aeropuerto de Dublín, aunque el tráfico pudo reanudarse el lunes por la mañana.

En Irlanda del Norte, unos 24,000 clientes continuaban sin electricidad a primera hora de la tarde del lunes, según el administrador de la red energética. En la mañana fueron 45,000.

Unos árboles en Dark Hedges, una avenida de hayas, en el condado de Antrim, en Irlanda de Norte, que se hicieron famosos por la serie “Juego de Tronos”, también resultaron dañados y tres de ellos fueron derribados por la tormenta, según un responsable local.

En Gran Bretaña, más de 45,000 clientes seguían sin electricidad a primera hora de la tarde.

En Escocia, las autoridades lanzaron el domingo una alerta roja por fuertes vientos y el lunes por la mañana no circularon trenes debido a caída de árboles sobre las vías y a inundaciones.

Decenas de escuelas decidieron dar día libre el lunes a sus alumnos en Escocia.

Muchos aviones no pudieron despegar o aterrizar el domingo en el aeropuerto de Edimburgo, y algunos fueron desviados a otros aeropuertos británicos o europeos. Uno de ellos aterrizó en Colonia (Alemania).

Según la Met Office, la agencia meteorológica británica, en el noreste de Inglaterra se registraron vientos de hasta 160 km/h.

Isha es la novena tormenta a la que se puso nombre desde el mes de septiembre.

Tras el paso de Isha, las previsiones anuncian la llegada de la tormenta Jocelyn, que traerá lluvias y fuertes vientos a Irlanda y Reino Unido el martes y miércoles.

Deja un comentario