Guerra de los sexos en la NBA: Curry y Ionescu se medirán en concurso de tres en Juego de Estrellas

Esta es la primera vez que una jugadora de la NBA y la WNBA se enfrentarán en este tipo de competición

0 14

El líder de triples de todos los tiempos de la NBA, Stephen Curry, y la poseedora del récord de triples en una sola temporada de la WNBA, Sabrina Ionescu, competirán en un concurso de triples en el All-Star el sábado por la noche en Indianápolis a finales de este mes.

Esta es la primera vez que una jugadora de la NBA y la WNBA se enfrentarán en este tipo de competición.

Curry lanzará desde la línea de tres puntos de la NBA con balones de baloncesto de la NBA, mientras que Ionescu lanzará desde la línea de tres puntos de la WNBA con balones de baloncesto de la WNBA.

Curry, indudablemente el mejor tirador de triples de la historia, enfrentará a Ionescu, quien ha anotado 272 triples y promedia 37.7 por ciento desde el arco en sus primeros cuatro años en la WNBA, luego de promediar 42.2% en sus cuatro temporadas en la NCAA con Oregon.

Curry es el líder histórico de triples de la NBA con 3,577 hasta el martes. En 922 partidos promedia 42.9 % desde larga distancia en 8,393 intentos.

La estrella de los Golden State Warriors, que no fue nombrado titular del Juego de Estrellas el jueves, pero insinuó que tiene planes para al menos un evento en Indianápolis durante el All-Star Weekend.

Curry estuvo conectado con un micrófono para el partido de Golden State el jueves por la noche contra los Sacramento Kings y tuvo una conversación con su compañero de equipo de los Warriors, Brandin Podziemski, sobre Sabrina Ionescu, quien anotó 37 puntos en el concurso de triples de la WNBA el verano pasado. Eso superó el mejor de 31 del concurso de triples de la NBA de Curry.

“Creo que tengo que desafiarla”, dijo Curry.

Ionescu, la estrella del New York Liberty, respondió en las redes sociales: “¡¡Vamos a hacerlo!! Nos vemos en la línea de 3 puntos”.

Ionescu posó para una fotografía imitando la famosa pose de Curry con las luces apagadas mientras sostenía su trofeo en el evento All-Star de la WNBA y lo retó a un “tiroteo”.

Es probable que Curry sea nombrado reserva del Juego de Estrellas cuando se anuncie ese grupo la próxima semana. Compitió con Luka Doncic y Shai Gilgeous-Alexander por los dos puestos de base titular en la Conferencia Oeste. Doncic y Gilgeous-Alexander terminaron primero y segundo entre la votación de los medios y los jugadores, respectivamente, para superarlo.

Deja un comentario