Hallan a bebé muerto en un contenedor de bausura en Florida

La comunidad de Florida está en shock tras el macabro hallazgo

0 20

La comunidad de Florida quedó conmocionada después de que el cuerpo de un bebé fue descubierto dentro de un contenedor de basura por un trabajador de la construcción que percibió un olor fétido mientras arrojaba escombros.

El empleado de Infinity Roofing hizo el macabro hallazgo en el contenedor ubicado fuera de un edificio de apartamentos en Rodman Street en Hollywood, informó el Sun-Sentinel.

Un funcionario de la empresa notificó a la policía en una llamada al 911.

“En uno de mis lugares de trabajo, somos una empresa de techado, encontramos a un niño en un contenedor. Era un niño, un chico, un ser humano”, dice el hombre en la escalofriante llamada.

“Mi equipo llegó al sitio para comenzar el día y supongo que se dieron cuenta cuando iban a arrojar escombros en el contenedor que ven al niño dentro, así que me llamaron y los estoy llamando a ustedes, no estoy allí en el lugar”, agrega.

El despachador del 911 responde: “Si puedes decirles que no disturben nada en la escena, ya tenemos ayuda en camino”, según NBC Miami.

El hallazgo ocurrió el pasado 8 de enero en horas de la mañana.

Cuando se le pregunta la edad que aparenta el niño, el trabajador dice que no lo sabe.

“No están seguros si es un niño o una niña, dijeron que un niño pequeño”, agrega el llamante.

David Vásquez, el trabajador que encontró el cuerpo, dijo que “percibió un mal olor” en el contenedor, donde “vio una bolsa de compras azul”, informó CBS News.

“Fui a abrir la bolsa. Cuando abrí la bolsa, vi al bebé y ya estaba sin vida”, dijo Vásquez al medio, añadiendo que el bebé parecía recién nacido y cree que la bolsa fue colocada allí durante el fin de semana.

El residente del área Eugene Yakymiw lo llamó “desgarrador”.

“He estado aquí durante 40 años. Nunca, nunca, nunca, nunca hemos tenido cosas como estas. Estoy simplemente, no sé, es impactante, es asqueroso”, dijo Yakymiw a CBS News.

“Es increíble. Es como si la gente no quisiera a un bebé, podrían habérselo dado a los bomberos o dejarlo en un hospital”, comentó Roger Cote, quien también vive en la zona.

Dijo que el contenedor llevaba allí varias semanas.

“Lo cambian de vez en cuando. Llevo aquí 12 años y es la primera vez que escucho algo así”, dijo Cote. “Definitivamente duele. (Algunas) personas intentan tener bebés pero no pueden, no pueden concebir. Podrían haberlo dado en adopción“.

Jessica Gort, vecina y terapeuta, se preguntó qué llevó a alguien a desechar a su hijo.

“Me pregunto cómo esto podría correlacionarse con la forma en que se han desarrollado las leyes del aborto”, dijo a CBS News. “¿Veremos más cosas como esta? ¿Hay chicas aterrorizadas, sin saber qué hacer?”

La ley de Florida promovida por A Safe Haven, con sede en Miami, permite a los padres entregar recién nacidos a bomberos y trabajadores hospitalarios sin proporcionar sus nombres.

Una autopsia determinará la causa de la muerte del bebé mientras los detectives de homicidios continúan la investigación.

“Si vives cerca de esta área, esta es la cuadra 1700 de Rodman Street en Hollywood, y tienes una cámara Ring, y crees que tienes alguna grabación en tu cámara Ring o tu timbre con cámara, por favor, no dudes en llamarnos”, dijo el portavoz de la policía Christian Lata, según NBC Miami.

“Además, muchas personas ahora tienen Teslas y esos vehículos tienen vigilancia las 24 horas los 7 días de la semana alrededor de los autos, y vives en la zona y tienes uno de esos vehículos que están grabando constantemente, tómate un segundo, mira tu vehículo y ve si tienes algo que nos pueda ser útil”, agregó.

Cualquier persona con información se le pide que llame al Departamento de Policía de Hollywood al 954-764-4357 o al 954-967-4567. Los informantes también pueden enviar un correo electrónico o un mensaje de texto a hollywoodpdtips@hollywoodfl.org.

La información también se puede proporcionar a Broward Crime Stoppers al 954-493-8477 o en browardcrimestoppers.org.

Deja un comentario