Hospital Ney Arias atendió a 632 pacientes durante el feriado por Año Nuevo

El 70 % de las personas asistidas transitaba en motocicleta al momento de los accidentes de tránsito

0 20

El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora informó este martes que durante el feriado por Año Nuevo ofreció atenciones oportunas a las 632 emergencias que se presentaron, de las cuales el 70 %  correspondió a pacientes accidentados en motocicletas.

“Nosotros atendimos en esta segunda fase de Año Nuevo unos 632 pacientes, lo que podemos catalogar como una cifra de días normales que se atienden los fines de semana en el centro de salud”, dijo el director del hospital, Julio Landrón.

Mediante una nota de prensa, el galeno indicó que, durante el feriado, la emergencia se mantuvo controlada, ya que se asistieron menos pacientes en esta oportunidad, en comparación al primer período de cierre de año, correspondiente a la Navidad y Nochebuena.

El ortopeda agregó que en esta ocasión hubo una afluencia mayor en la emergencia, de más de 100 pacientes en comparación al mismo período de 2022.

Asimismo, detalló que el 70 % de los pacientes accidentados (unas 442 personas) transitaba en motocicleta. Otras personas recibieron asistencia por presentar heridas de armas blancas y armas de fuego.

“Todos esos pacientes están siendo manejados, se están agilizando las autorizaciones para que estos pacientes sean intervenidos quirúrgicamente en las próximas 48 a 72 horas” Julio LandrónDirector del Hospital Ney Arias Lora

El Ney Arias Lora cuenta con unas 50 camas para internamiento disponibles, otras 14 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 28 en el área de Emergencia.

Landrón exhortó a la población a apelar a la prudencia y moderación a la hora de tomar un volante, recordando que si se ingiere alcohol no se debe conducir y a los motoristas no usar el teléfono celular y colocarse siempre su casco protector para evitar accidentes de tránsito.

Deja un comentario