Incendio en escuela de La Romana afecta cuatro aulas

Director de la Regional 05 asegura que se mantendrá docencia en otros espacios habilitados

0 21

La Escuela Básica Concepción Bona, ubicada en el barrio El Tamarindo, en el municipio de Villa Hermosa, provincia La Romana, se vio afectado por un incendio ocurrido en sus instalaciones la tarde de este domingo.

El siniestro provocó la destrucción de cuatro aulas y afectó una de manera parcial.

De acuerdo con el director de la Regional 05, Isidro Santana, la institución educativa seguirá brindando la docencia a sus estudiantes en otro espacio del centro educativo.

  • “Nuestra prioridad es asegurar que los estudiantes continúen recibiendo educación de calidad. Estamos comprometidos con mantener la docencia, y se están implementando medidas para lograrlo de manera efectiva”, afirmó Santana.

Minerd investiga incidente

Mientras que el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), cuyo titular es Ángel Hernández, envió una comisión al centro para colaborar con las autoridades locales en la investigación del incidente.

Diego Pesqueira, director de Comunicaciones del Ministerio, confirmó que están a la espera de los resultados de las pesquisas realizadas por la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional y el cuerpo de bomberos local.

En una nota de prens añadió que, una vez se disponga del informe final de las autoridades competentes, se proporcionarán más detalles sobre el incendio, y subrayó que agentes de la Dirección General de la Policía Escolar brindan apoyo resguardando la zona.

Deja un comentario