Interrogatorio a Emmanuel Rivera Ledesma continuó hoy en la Procuraduría

El acusado de estafar a cientos de familias con proyectos inmobiliarios fue trasladado de nuevo a la "carcelita" de Ciudad Nueva a las 4:00 de la tarde

0 20

En la tarde de este jueves fue entrevistado nuevamente en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) el principal acusado de Operación Nido, Emmanuel Rivera Ledesma, mientras se trabajaba en la solicitud de medida de coerción que se someterá contra la supuesta red, a la que se le atribuye estafar con proyectos inmobiliarios a cientos de personas.

Rivera Ledesma había sido trasladado a la “carcelita” de Ciudad Nueva ayer, pero llevado otra vez a la sede de la Procuraduría alrededor del mediodía, desde donde fue devuelto al Palacio de Justicia minutos antes de las 4:00 de la tarde.

No han revelado nombres de “otros integrantes de red“, pero…

Ayer, se interrogó a la esposa y a un hijo de Rivera Ledesma, pero no se ha confirmado si serán parte de las personas a las que se les solicite medidas de coerción. Según el abogado Jean Cristofer Pérez, continuaban siendo interrogados este jueves en la PGR junto al principal imputado.

Pérez, quien representa a un grupo de víctimas del entramado, sostuvo que Emmanuel Eduardo Rivera, hijo; Scarlet Cruz, esposa del supuesto cabecilla; Reilin Rosario, representante de venta de las sociedades involucradas en la estafa, y el abogado Luis Ramón Filpo, estaban detenidos y entrevistados respecto al caso Operación Nido.

Además de Emmanuel Rivera Ledesma, el Ministerio Público informó que también someterá a la justicia “a otros integrantes” de la red, arrestados en 25 allanamientos en diferentes jurisdicciones, pero no se han identificado, previo al sometimiento de la solicitud de medida de coerción que, anunció, se hará en las próximas horas.

El órgano acusador señala que el grupo “estafó con millones de pesos a personas a las que ofertaban viviendas en supuestos proyectos inmobiliarios, a través de múltiples maniobras fraudulentas”.

Los operativos de allanamientos y detención se realizaron en San Cristóbal, Dajabón, Espaillat, Sánchez Ramírez y el Distrito Nacional.

Al menos 144 víctimas han presentado querellas o denuncias contra Rivera Ledesma y los demás integrantes del alegado entramado.

Víctimas eran intimidadas

Según el Ministerio Público, cuando las familias víctimas del fraude reclamaban a los acusados eran amenazadas e intimidadas por el “cabecilla de la red, Emmanuel Rivera Ledesma, quien los desafiaba a ir a la justicia, instancia en la que, según pregonaba, las víctimas saldrían sin lograr nada”.

El órgano persecutor señala que la red criminal utilizó los vehículos societarios Indisarq, SRL, CRD Equipos Pesados, SRL, el Grupo Wimar, SRL y Auto Xperts AFM SRL, a través de las que crearon un esquema inmobiliario fraudulento para la ejecución de estafas, falsificación, asociación de malhechores y lavado de activos.

Deja un comentario