JetBlue amenaza con cancelar oferta de compra de Spirit Airlines por bloqueo de juez

Caen acciones de Spirit Airlines ante posible fin de la oferta de JetBlue

0 22

JetBlue Airways advirtió que podría poner fin a su oferta para adquirir la aerolínea de bajo costo Spirit Airlines esta misma semana, después que un juez federal bloqueó el acuerdo, provocando el viernes una fuerte caída en el precio de las acciones de Spirit.

Spirit respondió que no encuentra ninguna razón para dar por terminado el acuerdo y que continuará cumpliendo con sus obligaciones, “y espera que JetBlue haga lo mismo”.

Un juez federal se unió al Departamento de Justicia y bloqueó la semana pasada la propuesta de compra de Spirit por parte de JetBlue por 3,800 millones de dólares. El Departamento de Justicia interpuso una demanda judicial para bloquear la fusión, diciendo que ésta elevará las tarifas aéreas al eliminar a Spirit, la mayor aerolínea de bajo costo de Estados Unidos.

Ambas aerolíneas han mencionado su intención de apelar ante un tribunal superior.

JetBlue señaló el viernes en una presentación de documentación obligatoria que había informado a Spirit que ciertas condiciones de su acuerdo podrían no cumplirse en la fecha límite establecida en el mismo, firmado en 2022 por ambas aerolíneas. JetBlue declaró que eso podría llevar a la terminación del acuerdo el mismo domingo.

Spirit respondió horas después con su propia presentación de documentación obligatoria en que puso en tela de juicio la postura de JetBlue.

“Spirit piensa que no hay ninguna base para dar por terminado el acuerdo de fusión”, escribió Spirit. “Spirit seguirá cumpliendo con todas sus obligaciones, de conformidad con el acuerdo de fusión, y espera que JetBlue haga lo mismo”.

Las acciones de Spirit Airlines Inc., con sede en Miramar, Florida, cayeron 11% en las operaciones de mediodía, mientras que JetBlue Airways Corp. ganó 3%.

A principios de 2022, Spirit trató de fusionarse con Frontier Airlines, otra aerolínea de bajo costo, pero JetBlue ganó la guerra de ofertas, dejando fuera a Frontier.

Deja un comentario