JetBlue cancela vuelo a Boston por supuesta emergencia médica

Quejas y reclamos de pasajeros afectados por cancelación de vuelo

0 15

Pasajeros de un vuelo con destino a la ciudad de Boston, programado para salir este lunes a las 4:19 a.m., reportaron que este les fue cancelado debido a una emergencia médica y falta de oxígeno en el avión, la misma razón por la que el pasado miércoles, un vuelo de la misma aerolínea, que se dirigía al mismo destino fue cancelado, dejando a los pasajeros varados en el AILA por casi 12 horas.

Algunos de las personas que abordarían el vuelo se encontraban en la fila para registrar sus maletas, cuando fueron avisados de la cancelación del vuelo JBU 1830. El portavoz del aeropuerto informó, que los pasajeros todavía se encuentran en el AILA, donde están siendo reubicados en otros vuelos.

En uno de los audiovisuales enviados a El Profe Show, uno de los pasajeros reclama que el empleado de la aerolínea le cuestiona la provincia donde reside en República Dominicana, para no darle la acomodación de hotel.

“Que de dónde yo soy aquí, para cuestionar que yo no tengo derecho a tener un hotel, sino que tengo que tener un tío o un primo donde quedarme”, reclama uno de los pasajeros en el mostrador. Luego, la joven que graba el audiovisual, muestra la larga fila de personas reclamando por el servicio ofrecido por JetBlue.

Segundo incidente en menos de una semana

El pasado miércoles, los pasajeros de la aerolínea JetBlue se amotinaron en el Aeropuerto Internacional Las Américas en protesta por el retraso del vuelo B6 1930 con destino a Boston. Además, bloquearon la puerta de embarque de un vuelo con destino a Orlando, Florida.

Dicho vuelo estaba pautado para las 4:19 de la madrugada, pero salió a las 3:27 de la tarde.

Ese día, Aerodom, explicó que el retraso se debió a una emergencia médica con una pasajera que venía desde Estados Unidos.

“Se consumieron las cuatro botellas de oxígeno que tiene la aeronave para poder asistir a esa pasajera y por regulación el vuelo no puede salir sin todo el equipamiento, incluyendo las botellas de oxígeno, y eso obligó a regresar vacía, sin pasajeros, desde Santo Domingo a Estados Unidos, lo que provocó el retraso que provocó la molestia en los pasajeros”, dijo el portavoz del aeropuerto.

JetBlue ya había ubicado otra aeronave con todos sus equipos y otra tripulación, y se esperaba que los pasajeros salieran a las 2:40 de la tarde, hora que tampoco se cumplió. 

Deja un comentario