Ministerio Público aún no deposita solicitud de medida de coerción de Operación Nido

Abogado de querellante dicen que deben darle prisión preventiva

0 19

La Oficina de Atención Permanente confirmó este jueves que el Ministerio Público no ha presentando la solicitud de medida de coerción contra Emmanuel Rivera Ledesma y demás implicados en el caso de estafaOperación Nido“.

A pesar de que el órgano acusador ejecutó ayer alrededor de 25 allanamientos en San Cristóbal, Dajabón, Espaillat, Sánchez Ramírez y Distrito Nacional, y realizó el arresto de los acusados de estafar a personas con supuestos proyectos inmobiliarios, aún no solicitan las medidas preventivas.

Tomando en cuenta que tienen un plazo de 48 horas a partir del inicio del proceso, el cual se ejecutó la madrugada de este miércoles, para llevar a cabo esta fase.

Por su parte, Jean Cristofer Pérez, abogados de 7 de las víctimas, manifestó que por la naturaleza del proceso, el MP debería solicitar prisión preventiva para los imputados en este caso, que engañaron a clientes para realizar pagos de sumas importantes de dinero con la promesa que recibirían una vivienda en proyectos inmobiliarios que no existen.

Asimismo, manifestó que con este entramado que estafó alrededor de tres millones de dólares, se vieron afectados más de 300 personas, aunque solo 144 formalizaron querellas.

Además, comentó que en materia civil, pretende recuperar el monto invertido por las víctimas, no obstante, en el ámbito penal buscan que los implicados sean condenados con la pena máxima establecida por el código ante estos delitos.

Arrestados

De acuerdo con uno de los abogados apoderados en el caso, el cual decidió reservar su identidad, en la cárcel del Palacio de la Policía de Ciudad Nueva se encuentran detenidos dos hijos del implicado principal, Rivera Ledesma, mientras que él y su esposa se encuentran aún detenidos en la Procuraduría.

Deja un comentario