Pérez y Cabrera asumirán roles de importancia en la rotación de los Marlins

Miami no contará con Sandy Alcántara en el 2024 por operación en el codo derecho

0 48

Los dominicanos Eury Pérez y Edward Cabrera asumirán roles de importancia en la rotación de pitcheo de los Marlins de Miami que no contará con los servicios de Sandy Alcántara.

Alcántara que ha sido el “As” de la rotación de “Los Peces” en las últimas dos campañas, estará fuera durante todo el 2024 a causa de una lesión que le provocó ser operado.

Pérez (20) y Cabrera (25) están llamados a ocupar puestos de importancia en la rotación del conjunto junto a Jesús Luzardo, Braxton Garret y Trevor Rogers, además de otros nombres que estarán en la mezcla, como el de Sixto Sánchez, que está pautado a estar de vuelta de su lesión este año.

Los Marlins utilizaron 14 abridores diferentes en el 2023, incluyendo a tres relevistas en funciones de “Opener”.

Pérez “El Niño Prodigio”

Eury Pérez presentó sus credenciales en el “Big Show” en el 2023 y trabajó como abridor en 19 partidos, terminó con marca de 5-6 y 3.15 de efectividad, el próximo 15 de abril estará cumpliendo apenas 21 años de edad.

Los Marlins lo manejaron con cierta cautela al final de la temporada y en el mes de septiembre determinaron el fin de su temporada a causa de una dolencia en la espalda, la expectativa es que el equipo lo maneje con cautela en la venidera campaña, pero se espera que sea un hombre importante del staff de abridores.

Según diferentes portales su proyección para el 2024 es para terminar la temporada con marca de 8-8 y 4.08 de efectividad en 132 entradas de labor con 147 ponches y 45 bases por bolas.

Cabrera y su control

Edward Cabrera tuvo un 2022 digno de un “As” de rotación, al terminar con un EFE+ de 137, siendo 100 el standard para la liga, pero en el 2023 debido a sus problemas de control, camino a seis hombres por cada nueve entradas lanzadas (el peor para lanzadores con por lo menos 90 IP).

Cabrera ha sido involucrado en diversas conversaciones de cambios y eso probablemente no varíe en el futuro inmediato.

Su proyección para el 2024, es terminar con marca de 8-9 con 4.13 de efectividad, en labor de 139 entradas, con 153 ponches y 70 bases por bolas. 

Deja un comentario