Profesora de 72 años aspira a competir en Miss Argentina y llegar al Miss Universo

Iris Amelia es también actriz y se inscribió en la sede regional de Miss Buenos Aires 2024

0 24

La Organización Miss Universo Argentina, en su sede regional Miss Buenos Aires, se ha comprometido con la inclusión que ha anunciado la sede del Miss Universo en el que elimina el límite de edad para competir en el certamen.

Una profesora de danza de 72 años se inscribió en el Miss Buenos Aires 2024 con el fin de ser elegida en el concurso de belleza Miss Argentina y, de ser la ganadora, representar el país suramericano en el Miss Universo.

Iris Amelia Alioto, es profesora de danza, actriz y modelo, y a sus 72 años decidió dar este paso. 

Ella participará en el regional de su ciudad para ir al nacional y si gana, podría ser la primera Miss Argentina de tercera edad.

Infografía

No han faltado quienes han criticado esta apertura del concurso pues se aleja de los cánones de buscar a la persona “más bella del universo” en las edades que durante siete décadas ha mantenido el certamen.

Otra candidata

Iris Amelia no es la única. Recientemente se dio a conocer que Jocelyn Cubales, una mujer de 69 años, se convirtió en la participante de mayor edad, al inscribirse en el certamen Miss Universo Filipinas Quezón.

Cubales, madre de dos hijos y abuela de dos nietos, afirmó que decidió participar en el concurso para inspirar a mujeres de todas las edades a perseguir sus sueños.

Fue en septiembre de este año que la organización del certamen Miss Universo anunció la eliminación del límite de edad para competir por la corona. Anteriormente, solo podían participar mujeres de entre 18 y 28 años.

“Este cambio se aplicará a todos los concursos a nivel mundial a partir de 2024. A partir de entonces, todas las mujeres adultas del mundo podrán competir por el título de Miss Universo“, se publicó en la cuenta oficial de Instagram de la organización.

La modelo y periodista de Nicaragua, Sheynnis Palacios, de 23 años, es la actual Miss Universo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Francy Lezcano (@miss.universo_buenos_aires)

Deja un comentario