Terrenos serían utilizados para asentamientos sociales

Se trata de 73,000 metros que no fueron traspasados

0 15

El Concejo de Regidores del Distrito Nacional dejó este lunes sobre la mesa un proyecto de resolución que busca donar unos terrenos propiedad de la Alcaldía capitaleña en el municipio de Guerra para asentamientos sociales.

La pieza estaba dentro de la agenda del día, en la que se conocieron tres informes de las comisiones de Presupuesto y Finanzas relacionadas con la reformulación presupuestarias 18, 19 y 20 del pasado año 2023, las cuales fueron aprobadas por la mayoría de los concejales.

La presidenta del Concejo, Liz Mieses, informó que el proyecto sería dejado sobre la mesa sin ofrecer explicaciones. Sin embargo, la regidora de la Fuerza del Pueblo, Nerys Martínez, tomó un turno para reclamar que antes del proyecto volver a ser sometido se investigue el caso.

Explicó que se trata de unos terrenos de 73,000 metros de las parcelas 31 y 32 que son propiedad de la Alcaldía del Distrito Nacional desde el tiempo en que lo que es hoy la provincia Santo Domingo era el Distrito Nacional.

Otras dos parcelas, la 41 y 42, ya tiene asentamientos sociales y no se están cediendo, porque en ellas ya hay edificaciones de viviendas y comerciales.

Aclaró que los regidores de la Fuerza del Pueblo no se oponen a que les sean entregados títulos a esas personas, pero que primero se agoten los procesos legales contemplados en la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

Posición de la Fuerza del Pueblo

“Lo que quiero proponer es que antes de continuar con ese tema se haga un descenso en Guerra para ver qué nosotros estamos cediendo, que el Ayuntamiento de Guerra remita al Ayuntamiento del Distrito Nacional, específicamente al Concejo de Regidores, los terrenos que ellos han vendido y han cobrado, porque si ellos vendieron nosotros no podemos regalar, que se investigue el tema”, dijo Martínez.

Indicó que se opone a que se entreguen las parcelas que están en litis judicial con estaciones de combustibles, naves industriales, proyectos de energía. Recordó que el alcalde de Guerra rellenó una laguna para instalar paneles solares, razón por la cual ahora el a gua corre por las calles del poblado.

Manifestó que no es el momento para hacer lo que quieren algunas personas vinculadas al gobierno, que en estos tiempos de campaña quieren hacer proselitismo político.   

Deja un comentario