Tokischa cancela su participación en el evento “Dominicanos en el Capitolio”

La cantante suspendió su participación por un concierto en Panamá

0 16

La polémica artista Tokischa canceló su participación en el evento “Dominicanos en el Capitolio” que se celebrará el próximo 7 de febrero en el Congreso de los Estados Unidos.

Informaciones suministradas a El Profe Show este martes indican que la intérprete de “Daddy”, ya no estará presenta en Washington debido a un concierto que tendrá en Panamá en la fecha ya mencionada. Mientras que una nota de prensa del evento,ya no menciona a Tokischa dentro del listado de los invitados.

La presencia de la artista dominicana en el Capitolio estadounidense generó fuertes reacciones tanto a favor como en contra, a tal punto, que miembros de la diáspora habían convocado a una protesta en el Alto Manhattan para este viernes 2 de febrero.

Sobre los invitados

La información sobre la participación de Tokischa se dio a conocer el pasado 19 de enero, junto a la participación de Fefita la Grande, quien todavía se mantiene en el listado de invitados al evento convocado por el congresista Adriano Espaillat.

La sesión inaugural contará con la participación de la poeta y autora Elizabeth Acevedo; la pintora y artista visual Scherezade García; el artista contemporáneo Bony Ramírez; y el diseñador de modas Sully Bonnelly, moderada por Jennifer Pichardo, oficial sénior de promoción del Museo Nacional del Latino Estadounidense del Smithsonian.

Habrá un panel sobre el “Futuro de la Tecnología” moderado por Claritza N. Abreu, de Google, en el que participarán los panelistas The Kid Mero, podcaster; Mebrulin Francisco, responsable global de Estrategia de Datos & Martech; y el dos veces campeón de la Copa Capcom y jugador profesional, Saúl Mena.

El Dr. Amado Alejandro Báez, jefe asociado de Personal para Investigación y Desarrollo del Sistema de Salud de VA de Augusta, y Carlos de la Mota, viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, encabezarán un panel de discusión sobre los dominicanos y la Investigación Biomédica con los panelistas: Dr. Dioscaris García PhD, profesor de la Universidad de Brown; Dr. José Lora, investigador Biomédico; y el Dr. Rafael Lantigua, profesor de medicina en CUMC, decano asociado de Programas Comunitarios VP&S de la Universidad Columbia.

En celebración de la creciente influencia de los domínico-estadounidenses en el gobierno, el evento de este año incluye un diálogo con funcionarios domínico-estadounidenses que ocupan cargos públicos de ciudades e incluirá a Héctor Lora, alcalde de Passaic, NJ; Helmin Caba, alcalde de Perth Amboy, NJ; Antonio Reynoso, presidente del condado de Brooklyn, NY; Yadira Ramos, alcaldesa de New Rochelle, NY; y Juana Matías, administradora regional del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU, Nueva Inglaterra, quien actuará como moderadora. También habrá palabras de apertura de Brian A. De Peña, alcalde de Lawrence, Massachusetts, y Janet Peguero, vicepresidenta del condado de El Bronx.

El programa culminará con un panel de discusión “Dominicanos, Rompiendo Barreras” con la Honorable Julissa Reynoso, embajadora de los Estados Unidos en España; la acordeonista e intérprete Fefita La Grande; el asesor sénior del presidente de EE.UU. Biden, Tom Pérez; y el siete veces All-Star (Todos Estrellas) de la MLB, Nelson Cruz.

Deja un comentario